ACTUALIDAD

MANCUSO CARGO CONTRA AUED Y PRESENTO LA PROPUESTA ECONOMICA DE LOPEZ



“Nadie va a tercerizar nada. Es una locura del señor Aued”

El Lic. Jorge Mancuso, cabeza del equipo económico que acompaña la candidatura de Facundo López a intendente de Necochea, salió duramente al cruce de Pablo Aued y opinó que “a algunos dirigentes lamentablemente los nervios los hacen decir estupideces”.
En declaraciones radiales, el candidato veneguista había acusado a López de tener en carpeta la tercerización del cobro de tasas municipales, junto con un importante aumento de las mismas.
Sin embargo, mediante una entrevista brindada en el programa “Reflexiones”, transmitido por FM La Voz del Quequén, el Lic. Mancuso aseguró que “nadie va a tercerizar absolutamente nada” y que los dichos de Aued “no tienen nada que ver” con la propuesta del Frente Renovador-UNA a nivel local.
“Es una locura del señor Aued”, aseveró, desafiando al candidato del Partido FE a que “presente su gente y haga sus propuestas técnicas”.
“Discutamos propuestas técnicas, no fantasías políticas”, remarcó.

La verdadera propuesta
Durante la entrevista, Mancuso se encargó además de describir con detalle la propuesta en la que se encuentra trabajando el equipo económico de López.
En este sentido, informó que se encuentran “preparando una serie de modificaciones sustanciales en el área económica debido a la crítica situación en la que se encuentra el municipio” y que ya tienen preparado “todo un andamiaje para tratar de establecer un orden compatible con la desaceleración del endeudamiento”, que será expresado por medio de “una nueva ordenanza fiscal impositiva”.
“El problema fundamental no es económico sino financiero”, aseguró el licenciado, y explicó que uno de los puntos fundamentales tiene que ver con “cobrar las tasas como corresponde”.
Para esto, detalló que la propuesta del equipo de Facundo López incluye la creación de “un área de fiscalización, con inspectores dependientes de Ingresos Públicos” y de “una oficina de notificaciones”.
“La notificación ya no será una invitación a pagar sino una notificación fehaciente de la deuda. Transcurridos 30 días el deudor entraría en un juicio de apremios”, agregó.
Mancuso resaltó además que el área de fiscalización se encargará de “digitalizar el ordenamiento de catastro”
“Tenemos un sistema anacrónico de fiscalización. El municipio no tiene los instrumentos actualizados e informatizados para saber la situación de cada parcela y hay que tomar medidas muy serias”, indicó.
Una de ellas será la posibilidad de que “catastro pase a depender del sector económico y no de obras públicas, incluso como instrumento de fiscalización de cobro de las tasas”.

AUDIO MANCUSO

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso