Vie. Ene 27th, 2023

MANCINO PROPONE FINANCIAR OBRAS CON RECURSOS PROPIOS: «HAY QUE DARLE UNA SOLUCION INMEDIATA»

Ernesto Mancino: «No podemos ser rehenes de promesas eternas»

El candidato denarvaista en Necochea, Ernesto Mancino mantuvo una nueva reunión de trabajo con sus equipos técnicos y vecinos de nuestro distrito. En esta oportunidad se abocaron a la problemática de la contaminación de nuestras costas debido al volcado directo de efluentes cloacales en Punta Carballido.

Tras un pormenorizado análisis de la situación y evaluación de costos y recursos, los profesionales concluyeron en una serie de acciones tendientes  a revertir esa situación «Nuestro distrito no puede seguir estancado esperando soluciones externas, los necochenses no podemos seguir siendo rehenes ni de la sintonía fina ni de ningún tipo de coaccion provenga de donde provenga»

«Podemos nosotros mismos generar los recursos necesarios para la finalización de la planta tratadora de efluentes cloacales y la tan necesaria ampliación de la red cloacal en el distrito. Un enorme porcentaje de vecinos convive con pozos sépticos y agua de pozos. Un municipio saludable tiene como primera premisa sanear este tipo de problematicas» señalo Ernesto Mancino

«Proponemos la creación de un Ente Descentralizado de Obras Sanitarias que recaude los fondos provenientes de la prestación de servicios que ya se están cobrando pero que van a rentas generales y terminan financiando la planta de personal del municipio. El HCD ha dado también los primeros pasos para la instalación de medidores de agua domiciliarios. Esos fondos deben ser afectados directamente a este Ente para poder brindar los servicios sanitarios que el distrito necesita y que hoy no se brindan con la calidad que se requiere»

«Los necochenses tenemos ejemplos exitosos de que se pueden hacer obras importantes con recursos propios, incluso creando una tasa solidaria como hizo Coco Taraborelli cuando se amplio la red cloacal a casi todo el distrito. Con transparencia, con el personal idóneo, con una administración responsable las obras que necesitamos se pueden hacer»

«En este momento nuestro equipos técnicos se encuentran trabajando en un proyecto de financiación de la planta de efluentes cloacales de Quequen. No podemos seguir sentados esperando que se cumplan las promesas eternas. Tenemos un grave problema y hay que darle una solución inmediata»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso