Sáb. Ene 28th, 2023

MAFFEI: «QUEREMOS CONSTRUIR UN TERRITORIO DE MAYOR IGUALDAD»


Maffei: «Algunos dirigentes del FAP no escucharon a las bases»

La primera candidata bonaerense a diputada nacional del frente Podemos consideró que el error que llevó al acuerdo entre el GEN y la UCR «es que muchos dirigentes no creen que sea posible otra construcción y priorizan `el llegar`; les asusta la dimensión del proyecto y el cambio».
(Página/12) Marta Maffei aludió al acuerdo sellado entre el GEN y la UCR en la provincia y reivindicó la decisión de Unidad Popular (fuerza motora de Podemos) de haberse distanciado del FAP. «Puede ser que perdamos algunos votos, pero no podemos perder la identidad ni los criterios que nos unieron», reflexionó.
La candidata de Podemos –alianza entre Unidad Popular de Víctor De Gennaro y el PTP, fuerzas que integraban el FAP, y el MST– atribuyó el fracaso de constituir el FAP en el distrito de mayor peso electoral del país al «miedo» y al «descreimiento» de una parte de la dirigencia en un proyecto «a futuro».
«Nosotros queremos construir un territorio de mayor igualdad; no estamos tan preocupados por los cargos, sino por lograr una construcción a futuro, una unidad que dure, un instrumento de expresión popular», declaró.
En este esquema, Maffei detalló que Podemos está recibiendo en sus filas a muchos militantes del GEN, del socialismo y de Proyecto Sur, desencantados con las alianzas que esas fuerzas cerraron con la UCR y la Coalición Cívica.
«Cuando la conducción se pone de un lado y presiona e insiste en cerrar un acuerdo, seguramente resultará victoriosa y conseguirá acordar o aliarse, pero si las bases discrepan probablemente se producirá un costo social muy grande», graficó.
Relató que, antes de dar un paso al costado ante la inminencia de un acuerdo entre el GEN y la UCR, Unidad Popular llamó a todos los referentes del país para conocer su opinión y hubo un «acuerdo del 90 por ciento» en que el espacio debía mantenerse al margen de esa alianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso