El gobierno quiere a las Fuerzas Armadas para realizar tareas de seguridad interna
Según información deslizada por el Departamento Ejecutivo al periódico La Nación, funcionarios del Ministerio de Defensa se encontrarían trabajando sobre dos decretos para otorgar a los militares la facultad de realizar tareas de inteligencia y de seguridad doméstica, así como también de combatir delitos trasnacionales.
Según el proyecto que el gobierno deslizó al periódico La Nación, el presidente Mauricio Macri tiene a la firma dos decretos con los que promete reforzar la lucha contra el delito en las fronteras con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
El artilugio que les permitirá a los uniformados realizar tareas que hasta el momento tienen vedadas es una reforma estructural del sistema de control en las fronteras, corazón de las normas que Macri se dispone a decretar.
Asimismo, uno de los decretos a la firma del empresario y presidente de la nación estipula que en 180 días se deberá realizar una revisión del alcance geográfico de la zona de seguridad de fronteras de todo el país. Es decir, se buscará expandir el área operativa corriendo los límites de las franjas de seguridad.