Macri puso al frente de la Casa de la Moneda a un contador que quebró su propia empresa
El presidente argentino nombró al frente de la Casa de la Moneda, al Contador Fernando Ernesto Pereyro, quien en 2016 llevó a la quiebra a su propia empresa del rubro financiero.
De acuerdo al Decreto 1176/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Mauricio Macri designó a Fernando Ernesto Pereyro como Presidente del Directorio de la SOCIEDAD DEL ESTADO CASA DE MONEDA.
El contador había ingresado como Secretario General de la entidad en enero de 2016, y fue el encargado de aplicar las políticas de reducción de personal que culminaron con el despido de 500 trabajadores. Como resultado del achique y la eliminación de los controles de los procesos de impresión, en julio de 2018 fue una de las autoridades señaladas como responsable por el faltante de 26 planchas para imprimir billetes de 200 pesos, cuya investigación actualmente se encuentra en la justicia.
El 18 de enero de 2012, Pereyro creó la empresa AINI SRL junto a Guillermo Federico Drucaroff. A los pocos meses de haber ingresado a la función pública, el Juzgado Nacional de 1ª Instancia en lo Comercial Nº 6 decretó la quiebra de su empresa. Hete aquí a otro digno exponente del mejor equipo de los últimos 50 años.
EL DISENSO
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM