“Me comprometí con Kicillof, le dije que tenía firmadas más de cien actas para cambiar de esquema, con algunos no tuvimos comunicación porque nos olvidamos, hay que decir la verdad, pero no importa, la mayoría lo firmó”, agregó el intendente.
El municipio bonaerense de Tandil se encuentra en momentos preocupantes tras alcanzar más de mil casos de coronavirus y se vio obligado a ingresar al “estadio rojo” desde este miércoles. Se trata de un esquema propio tras decidir en septiembre no formar parte del sistema de fases planificado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Por ese motivo, el Comité de Seguimiento de Coronavirus local resolvió que desde este miércoles 21 el distrito ingrese en el “estadio rojo”.
“En esta instancia es fundamental extremar las medidas de prevención individual y reducir al máximo la circulación y la movilidad”, manifestaron.
En este marco, los comercios y actividades esenciales y no esenciales podrán funcionar con los protocolos correspondientes en la franja horaria de 8 a 20, garantizando la distancia entre personas y el cumplimiento estricto de todas las medidas de prevención.
Los locales del rubro gastronómico solo podrán desarrollar sus actividades en la modalidad take away o delivery, y exclusivamente con mesas ubicadas al aire libre, hasta las 24. Los espacios cerrados de este tipo de locales no podrán funcionar.
INFOCIELO
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM