En una ceremonia íntima y muy sencilla, familiares de Héctor Lázzaro depositaron sus cenizas en el Cementerio de la localidad de Juan N. Fernández.
Tal cual fue siempre su deseo, de tener su última morada en su querido pueblo, su familia, cumplió su deseo y depositó sus cenizas en el lugar que él mismo hizo construir.
Para el Poder Judicial fue el Doctor Lázzaro o Señor Juez. Para sus vecinos fernandenses fue siempre “Héctor”. Así le gustaba y así fue siempre.
Primero por razones de estudio, luego por trabajo se radicó en la ciudad de La Plata, pero eso no hizo que se fuera de Juan N. Fernández. Nunca se fue de su pueblo, siempre estaba volviendo y hoy descansa en su terruño.
Héctor nos dejó con el año 2022, falleció el 31 de diciembre. Dejó su huella imborrable con toda su obra historiadora de nuestra gente.
Cosechó muchísimos reconocimientos académicos que le hicieron sus colegas, pero para nosotros se fue físicamente “el historiador del pueblo”.
Quedaron las cenizas de Héctor en el lugar que él quiso y seguro que en algún lugar estaba sonriendo y diciendo “gracias”.-
Fuente jnfnet.com.ar de Juan N. Fernández.-
Publicado en lanuevacomuna.com