crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

Los manejos turbios de Arturo Rojas que le complican la elección a sus candidatos de Nueva Necochea

Después de llegar a la Intendencia con la boleta de Juntos por el Cambio y haber sido el presidente del Puerto Quequén durante la gestión de María Eugenia Vidal, Arturo Rojas decidió pegar el portazo y, para no quedar pegado al Partido Fe que se alineó al Frente de Todos, creó que su propio espacio vecinal que en engloba a los dirigentes de su riñón.

En las elecciones de este domingo, pero fundamentalmente las generales de noviembre, el jefe comunal de Necochea se juega una ficha importante de cara a su futuro. Al no contar con referentes de peso con proyección provincial o nacional, la boleta está compuesta por candidatos propios que solo tienen arrastre en el ámbito local.

De esta forma, una derrota como la que se avecina, no solamente que complicaría su gobernabilidad en el Concejo en los próximos dos años de su mandato, sino que también quedaría mal parado pensando en una posible reelección en el año 2023.

Pero, más allá de su decisión de separarse de Juntos por el Cambio para crear Nueva Necochea, las complicaciones de Rojas que pueden traerle un dolor de cabeza en las urnas son varias. Entre manejos espurios, irregularidades en su relación con el fisco y el malestar de algunos ciudadanos de la ciudad, el panorama para el alcalde asoma complejo.

Eso mismo señaló días atrás el edil del Frente de Todos, Diego López Rodríguez, quien sobre las chances electorales del intendente fue tajante y sostuvo que “la gente no se olvida, cuando uno va un barrio y promete algo, si volvés dos años después te agradecen si cumpliste y te reprochan en la cara si no lo hiciste”.

En este mismo sentido, el concejal expresó que “en el caso de Rojas creo que va a ser difícil que pueda hablarle a gran parte de la ciudadanía a la que le prometió un nuevo puente o un nuevo casino” y, al mismo tiempo, añadió: “Y ni hablar a aquellos votantes macristas o del partido Fe a quienes abandonó pocos meses después de asumir”.

Sumado a las promesas incumplidas en la campaña, una mancha difícil de quitar son sus irregularidades financieras. El intendente cuenta con una extensa flota a su nombre compuesta por una camioneta VW Tiguán 4×4, una Honda CRV, un lujoso Toyota Corolla SE-G con caja automática CVT (2017) y un modesto Renault 19, ostentando un valor total que supera los $6 millones de pesos, solo en vehículos.

Actualmente, por su función como jefe comunal cobra la elevada suma de los $274 mil mensuales, sin dudas una cifra envidiable. Pero, lo que más llama la atención no son precisamente sus ingresos, sino más sus gastos, teniendo en cuenta que registra en consumo de tarjetas de crédito un total de $974.000, triplicando lo que percibe por su salario.

Otro dato curioso de su historial es que, en su momento, supo gozar de tres puestos simultáneos de trabajo con sueldos que en algunos casos superan las seis cifras. Además de ostentar la presidencia del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, estaba de licencia en el Concejo Deliberante local y como si fuera poco, tiene un lugar reservado en la ANSES por si los buenos tiempos se terminan.

Del mismo modo, otro de los problemas financieros que registra Rojas es que tiene dos juicios en su contra por ejecución fiscal, es decir, por evasión impositiva. Uno de ellos que comenzó en el año 2016, aunque se encuentra paralizado y el otro dos años después, cuando ya formaba parte de la administración provincial.

A pesar de sus abultados ingresos, los inconvenientes con el fisco siempre estuvieron a la orden del día y hacen opacar su imagen en la gestión municipal. Las deudas impagas son grandes y, una de las tantas, las tiene con el ente recaudador de la provincia de Buenos Aires (ARBA), con quien se encuentra en situación 4, en instancia judicial, debido a que la empresa le debe al Estado varios miles de pesos.

Todos estos manejos irregulares hacen que los candidatos de las distintas fuerzas que pelearán por un lugar en el Concejo se relaman. En el caso de Juntos competirán entre sí dos listas de la UCR y otras dos del PRO, que tras las PASO buscarán hacerse fuertes en las generales, mientras que, en el Frente de Todos, con su lista de unidad encabezada por la actual edil Andrea Cáceres, tiene el camino allanado para la victoria.

Dixit P

Publicado en lanuevacomuna.com

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso