ELECCIONES 2019

«LOS INVITO ESTE DOMINGO A ACOMPAÑARNOS CON LA BOLETA COMPLETA CELESTE Y BLANCA 503»

Como cada lunes, el intendente de Necochea, Facundo López, es invitado al programa del periodista Marcelo Aspiroz, que conduce por FM NEXO. En esta entrevista se refirió a las celebraciones acontecidas por el aniversario de Quequén y Claraz. También mencionó su plan de obras actual y vaticinó la fecha final para la concreción del parque eólico. Por otro lado, se quejó de la ineficacia y aparente desinterés por el trabajo que se debería realizar desde el Concejo Deliberante.

Facundo López felicitó a la organización del evento por la fiesta del 165 Aniversario de Quequén, y agradeció a los vecinos que participaron masivamente durante las tres horas que duró.

Participaron cerca de 2000 almas en un ambiente ameno y familiar, donde los quequenses pudieron disfrutar vastos y deliciosos asados populares. Los paseos gastronómicos ofrecieron mucha diversidad, así como las ferias artesanales, por su color y calidad. Para los más chicos se montó un mini parque de diversiones y, mientras todo sucedía, en simultáneo hubo artistas, bailarines y músicos sobre un importante escenario. El broche de oro que cerró la velada fue gracias a la participación de Antonio Ríos.

 

En Claraz

Los Festejos de Claraz, tras 110 años de vida, también fueron motivo de alegría durante este último domingo. En el predio donde se desarrolló el evento hubo un festival de doma, un desfile institucional, y pruebas de destreza. Por si fuera poco, también hubo bailes, espectáculos artísticos y musicales. Un gran almuerzo campestre y una gigantesca torta acompañaron la jornada: “hoy Claraz está más presente que nunca, en estos cuatro años de gestión hemos dado nuevamente dignidad a un pueblo que parecía relegado”, completó López.

“En Claraz existe una ruta bien entoscada, y eso es una realidad. Así como también la limpieza que se hacen en los canales para que las calles del pueblo no se inunden. Cabe destacar que el mejoramiento y reparación de las calles se logró por la compra de maquinaria que antes no había, y a pesar a de no ser las más modernas, han servido para la obra de gas que pudimos gestionar para los vecinos”, remarcó el intendente.

López mencionó además que Claraz está en constante proceso de embellecimiento: “la implementación del FINES para acceder a educación y oficios varios, significa un orgullo para nosotros, ya que son la resultante de una buena acogida de los ciudadanos.”

Claraz cuenta actualmente con un médico profesional para la unidad sanitaria: “recientemente este renombrado doctor ha decidido instalarse aquí, y hoy está atendiendo a más de 30 personas por día”.

 

Obras desde el inicio

“Tenemos un equipo que piensa para la gente y en sus necesidades, tanto para la ciudad como para los pueblos aledaños. No hace 20 días que hacemos obras, las venimos realizando desde que asumimos hace cuatro años”, subrayó López.

El funcionario también hizo mención a las obras que en este momento continúan realizándose, más allá de una puntual campaña electoral: “actualmente se está haciendo recambio de luces led en la calle 42 y Avenida 75, y además se están pintando las columnas y las sendas peatonales con sus correspondientes cordones”.

En esa misma línea mencionó que la avenida 531 actualmente está cortada al tránsito debido a un recambio de la base asfáltica. Así mismo, en Villa Zabala ocurre lo mismo con el corte de tránsito, ya que el piso se está reacondicionando con tosca por más de 60 centímetros: “para que el camino sea más duradero”, afirmó.

La obra hidráulica de la calle 22, que se encuentra debajo del río, necesita la ayuda financiera del Estado Nacional. Para concluir la reparación del caño maestro es necesario realizarla en una sola etapa, debido a la magnitud de la misma: “hay un compromiso del Estado para realizarla. Es una obra cercana a los 40 millones de pesos, y lamentablemente no puede hacerse en etapas”, aseguró.

 

En la recta final

En el último tramo de la campaña, a 5 días de las elecciones, López subraya que se trabaja con su equipo “a pulmón”, entre otras cosas, doblando boletas: “estamos en todo, cuidamos los detalles, no somos improvisados, si puedo hacer algo yo para qué voy a pagarle a alguien”. Y enfatizó: “estoy convencido que llegaremos a las PASO. La gente nos valora por nuestras acciones y nuestra actitud para resolver sus problemas, porque tenemos vocación de servicio.”

El parque eólico se acerca a su concreción, que entre otras cosas generará indefectiblemente un impacto turístico y económico importante para Necochea, aseguró López. “En este momento se está armando una grúa de más de 100 metros, que es la que va a colocar las hélices.

Tenemos proyectado que esto ocurra a fines de septiembre con dos aerogeneradores completos. De esta manera en noviembre estarán funcionando a tiempo completo, y se verá la obra concretada. Habrá 15 hectáreas por molino y esto nos traerá muchos beneficios a nivel energético y económico” dijo.

En el área médica, López comunicó que estos días se presentará la unidad de gerontología, que estará a cargo del Dr. Daniel Pujol, en el Hospital Irurzun.

 

Críticas al HCD

Por otro lado, López se refirió al Honorable Concejo Deliberante: “no están siendo operativos ni resolutivos. Si antes trabajaban poco, ahora lamentablemente trabajan menos. Hay muchas propuestas y proyectos presentados por nosotros que aún no reciben su respuesta, porque duermen en un cajón.”

“Hay muchos desarrolladores privados que quieren sumarse a proyectos con fideicomisos y sociedades, para desarrollar mejor la ciudad. Suena ambicioso, pero necesitamos lograr un cambio favorable para Necochea. Para iniciar cualquier obra hay que presentarla y debatirla en el Concejo: el problema radica en que el concejo no delibera lo suficiente”, sentenció.

“Hemos demostrado que con trabajo, seriedad, y vocación de servicio, se puede poner de pie a una Necochea que estaba olvidada frente al país. Ahora más que nunca seguiremos avanzando hasta concretar cada proyecto”.

Finalizó con una invitación: “los invito este domingo a acompañarnos con la boleta completa celeste y blanca, con la 503, y así lograr un cambio positivo y productivo para todo el país”.

https://www.facebook.com/marcelo.aspiroz/videos/10219870574184447/

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso