
Escaso mantenimiento en las rotondas de acceso a la ciudad
Los accesos a nuestra ciudad presentan un escaso mantenimiento, siendo los casos más notorios los de las rutas 227 y 86, que conectan con Lobería y Benito Juárez, respectivamente. Mientras que la rotonda de la 88, camino que une a Necochea con Miramar y Mar del Plata, es la que luce en mejor forma, parquizada, con flores y con pintadas decorativas en las columnas de iluminación del sector.
En lo que se refiere a la señalización en las cuatro rotondas se observó que existen carteles ilegibles en el ingreso de la ruta 227; mientras que en los otros accesos la cartelería se encuentra en buen estado.
En los accesos, también se observaron pastizales de gran altura al costado de las rutas, que perjudican la visibilidad de los conductores. Esta situación, se puede notar, en particular, en sectores de las rotondas de las rutas 86 y 228.
Sin embargo, del lado Necochea y en las rotondas de los puentes Colgante «Hipólito Irigoyen» y Dardo Rocha, en la intersección con la avenida Jesuita Cardiel, se encontraban los pastos cortos.
Según se pudo constatar, el más deteriorado de los accesos es el de la ruta 227, que comunica con Lobería, Balcarce y Tandil. En la rotonda, se puede ver un gran espejo de agua producto de las lluvias de los últimos días.
Los carteles indicadores para dirigirse a Lobería, Balcarce y Tandil están ilegibles, al igual que los que marcan el camino para la Ruta 86 (Por avenida Circunvalación) y hacia Bahía Blanca.
En cambio, se pueden leer las indicaciones en dirección a Necochea Por Puente Colgante pero éste paso se encuentra cerrado desde hace un año por reparaciones y repavimentación de su traza. También se encuentra legible el cartel que marca: Benito Juárez y Tres Arroyos.
Rotonda 227
En la rotonda de la ruta 227, los pastos tapan parte de los cordones y hay gran cantidad de cereal y tierra a los costados del asfalto.
En el acceso de la ruta 86 hay yuyos de gran altura, que dificultan la visión de los conductores que se dirigen en dirección hacia Tres Arroyos y los guardarrails lucen torcidos y estropeados.
En cambio, en este acceso a nuestra ciudad todos los carteles se pueden leer perfectamente.
En la entrada a nuestra ciudad, por la continuación de Circunvalación y hacia Tres Arroyos, también se observan pastizales altos y por encima de los guardarrails.
El acceso a Quequén y a Necochea que luce en mejor estado es el de la ruta provincial Nº 88, que comunica con las ciudades de Mar del Plata y Miramar.
Allí, se pudo constatar que el pasto de la rotonda estaba corto y el lugar parquizado, con plantas y flores y con las columnas de iluminación decoradas.
Los indicadores que marcan la dirección hacia el Golf Club, Mar del Plata, Tres Arroyos, Quequén y Necochea por Puente Rocha, también están en buen estado y legibles aunque un poco desviados en cuanto a su ubicación original, producto del fuerte viento.
Cabinas de control
En ninguno de estos accesos se observaron las casillas policiales para operativos de control vehicular y de personas, que había anunciado el municipio a mediados de este año.
La iniciativa contemplaba la colocación de tres casillas al costado de los accesos de las tres rutas provinciales (88, 86 y 227).
En tanto que la comuna local gestionaba un ex predio de Vialidad para la ubicación de un puesto de control en el kilómetro 25 de la ruta nacional 228.
ECOS DIARIOS