Desde el pasado sábado, luego de una asamblea en la que se decidió ir al paro, los guardavidas municipales de Necochea y Quequén se encuentran movilizados insistiendo por un importante aumento salarial que no llegó. La huelga, en consecuencia, comenzó este miércoles 3 en cada puesto costero, donde solo se mantiene una guardia activa.
Este mediodía, una numerosa representación rescatista se hizo presente en el Palacio Municipal para visivilizar su protesta y a la espera de ser recibidos por las autoridades del Departamento Ejecutivo.
Los trabajadores de la comuna hicieron sentir sus silbatos y bombos en el hall del edificio administrativo, primero, y también en el recinto del Concejo Deliberante, solicitando un aumento del 100% en el sueldo básico.
Al grito de «la playa unida jamás será vencida», finalmente algunos representantes fueron recibidos por el intendente Arturo Rojas y el Secretario de Gobierno, Jorge Martínez, mientras que sus compañeros y compañeras aguardan definiciones del Departamento Ejecutivo en el interioor del recinto.
Pablo Suárez, referente de la AGNQ había expresado a medios locales que «las medidas se irán endureciendo mientras las autoridades no adhieran a nuestro pedido», ya que «los salarios de nuestros compañeros no alcanzan a llegar a la canasta básica. Los guardavidas están muy enojados, ya que comparando sueldos con otros compañeros de la costa atlántica se superan ampliamente casi por el doble», afirmó.
2262
Publicado en lanuevacomuna.com