La justicia de Estados Unidos le solicitó al gobierno de Javier Milei que revele la ubicación del oro del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que fue retirado de las reservas el año pasado.
La jueza neoyorkina Loretta Preska tomó esta medida en respuesta a una solicitud de los beneficiarios del fallo contra el país, con el objetivo de detectar bienes del Estado argentino en el marco del juicio por la expropiación de YPF, liderado por el fondo buitre Burford.
Según informes anteriores, el Ministro de Economía, Luis Caputo, utilizó el oro para obtener un préstamo y recomponer las reservas y encajes afectados por las intervenciones para contener el dólar.
«El BCRA tiene alrededor de 4.600 millones de dólares de sus reservas en oro», detalló Sebastián Marill, experto en el caso y CEO de Latam Advisors.
Los fondos buitres que litigan en el juicio por la expropiación de YPF buscan localizar los activos de la República Argentina para eventualmente embargarlos. La Argentina tiene seis semanas para reportar esta información.
La Nueva Comuna