Si bien las resoluciones provinciales para Fase 4 habilitan la realización de eventos culturales y sociales hasta 100 personas, estas deben ser al aire libre y en espacios públicos, no es menor aclarar que dichas actividades deben cumplir protocolos estrictos de funcionamiento.
En ese sentido, la desidia ha vuelto a caracterizar a sectores de la población local que en las últimas horas han desarrollado un cumpleaños de 15 sin estar la actividad autorizada por las ultimas disposiciones de la provincia y ni siquiera cumpliendo los protocolos de distanciamientos y barbijo como debe realizarse.
La actividad fue realizada ayer en el complejo Rowing, donde decenas de personas se concentraron para celebrar un evento social, cuestión que omitió las reglas planteadas para la prevención del Covid-19.
La situación quedó comprobada en las mismas redes sociales donde se subieron las fotos con personas abrazadas sin barbijos ni distanciamiento alguno.
En momentos donde la ciudad registra personas fallecidas casi a diario, se vuelve un problema de importantes magnitudes que se realicen eventos fuera de la legalidad y poniendo en peligro a toda la sociedad al no respetar ni una disposicion ni un protocolo.
Lo mas sorprendente es que dichos eventos se realizan a la luz del día sin ningun tipo de control o advertencia, en un sabado caluroso donde gran cantidad de socios y socias disfrutaban del club realizando actividades deportivas habilitadas.
Sera hora que realmente ademas de un fuerte llamado a la comunidad para recuperar la conciencia y los cuidados, el municipio infraccione a quienes ponen en riesgo al resto, tal cual al pedido del Presidente.
Nden
Publicado en lanuevacomuna.com