El Frente Renovador realizó un pedido sobre la calidad de agua
El Dr. Facundo López, Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador, presentó este jueves una minuta de comunicación en la cual solicita “los estudios realizados sobre la calidad del agua en la salida de las bombas de agua corriente correspondientes a todos los pozos de Necochea y Quequén” con el fin de determinar si son aptas para consumo.
El Dr. López sostuvo que “el último pedido de comunicación (2546/13) que se hizo sobre la calidad bacteriológica del agua data de abril de 2013 y fue realizada por este cuerpo, pero desde entonces no se tiene conocimientos de nuevos estudios sobre la calidad del agua”.
Y remarco que, «como se ve en el expediente, los datos allí solo esgrimen una parte de un estudio integral de la calidad del agua. Se refieren a su aspecto bacteriológico, e incluso algunos de ellos indican ‘Agua de calidad mediocre apta para consumo’, pero desconocemos las características físico químicas por no tener en nuestro poder los estudios que debe realizar regularmente el municipio».
Al tiempo que indicó que “es importante tener los resultados de forma detallada de dichos estudios para poder darle un tratamiento integral al servicio de agua potable. Debemos saber si además de los cambios que se deben efectuar en bombas y cañerías es necesario contar con una planta potabilizadora».
«Tenemos que tener la previsión de que esto puede ocurrir. La provincia de Buenos Aires presenta características minerales diferentes en sus suelos, y en ocasiones esto origina que determinadas sustancias inorgánicas se encuentren por encima del valor máximo permitido por el código alimentario argentino, pudiendo ocasionar problemas de salud entre sus consumidores. Por ejemplo en Coronel Dorrego debieron construir una planta potabilizadora debido al exceso de fluor en el agua».
“Nosotros queremos brindarle la tranquilidad al vecino, y para ello como profesional en la materia, es que solicito estos informes”, resaltó.
Y aseveró que «No es lo mismo la inversión necesaria para brindar el correcto servicio de agua potable si debemos o no construir una planta potabilizadora», cerró.