
El bloque de Concejales del Frente para la Victoria informa:
En nuestra ciudad lo que se recauda mediante las tasas no alcanza para cubrir el costo del servicio, lo que provoca que año a año se tengan que derivar partidas de otras áreas para poder cumplir con los servicios de manera eficiente.
En el 2012 todas nuestras propuestas en pos de generar recursos fueron rechazadas, hasta el punto en que primera vez una administración debe trabajar sin el presupuesto que legítimamente pretendía.
Sin embargo, el departamento ejecutivo insiste en la búsqueda de consensos para auto-financiar los servicios y liberar partidas que permitan hacer frente a una legitima demanda salarial de nuestros trabajadores.
Es por eso que el 15 de marzo del 2013 se elevó nuevamente un proyecto para generar recursos genuinos.
En él se propone un aumento de tan solo el 10% para las tasas urbanas. Como ejemplo si usted abona $30 pasaría a pagar tan solo $3 más.
En cuanto a la tasa de red vial queremos destacar que de los 2700 contribuyentes de esta tasa, 1400 pertenecen a la escala de 50ha o menos, es decir, el 52% de los contribuyentes que hoy paga $10 pasaría a pagar $12 por hectárea, el resto de las escalas aumenta en forma progresiva, cuanto más hectáreas mayor valor.
Para dar un ejemplo en San Cayetano (de administración radical) un contribuyente abona en este concepto $37 por hectárea, 3 veces mas que lo que proponemos. El valor promedio de la provincia duplica al valor local.
Estos proyectos nos permiten generar recursos genuinos de manera progresiva donde el que hace el mayor esfuerzo es el que puede hacerlo. Recursos necesarios para implementar, como lo hicimos siempre, una política salarial responsable.
Apostamos al trabajo en las comisiones, por eso, nuestro bloque ha propuesto reunirnos todos los días hasta llegar a un acuerdo.
Bloque Justicialista Frente para la Victoria.
Presidente Diana Argüello