Sáb. Feb 4th, 2023

Lo recaudado por Ganancias a los jueces será para gastos educativos y a la seguridad de Rosario

El presupuesto 2023 incorpora la obligación de pagar Ganancias a los jueces y destina el 70% de lo recaudado a becas educativas y al incentivo docente y el 30 restante a «un programa específico para combatir la inseguridad en Rosario».

Así lo establece el dictamen conocido este viernes, que incorpora las modificaciones definidas en la comisión de presupuesto. No se incluyó el aporte del 15% de los planes especiales de salud para el Fondo Solidario de distribución, aunque sí se borra el artículo que los eximía de pagarlo.

Quedará para más adelante la negociación y en la oposición creen que podría haber un intento de volver a modificar el dictamen en el recinto.

El artículo 100 del proyecto es el que obliga a pagar Ganancias a los «Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de la Nación y de las provincias y del Ministerio Público de la Nación». El 101 extiende la obligación a los jubilados del Poder Judicial, sin excepciones.

De esta manera, si este artículo prospera los magistrados y empleados nombrados antes de 2017 deberían pagar Ganancias, mientras que el resto debería pagarlo a partir de una ley sancionada ese año.

El artículo 102 es la sorpresa de este viernes porque Heller no lo leyó entre las modificaciones que anunció en la comisión. Se dispone una «asignación específica» de lo recaudado por gravar a los jueces con Ganancias, que será un 70% para el programa de respaldo a estudiantes argentinos (Progresar) y el Fondo Nacional de incentivo docente.

Y un 30% para «financiamiento de equipamiento para las fuerzas de seguridad y la creación de un programa específico para combatir la inseguridad en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe».

La Política Online

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso