ACTUALIDAD

“LIBRES DE AGROTOXICOS”: VECINOS SE MOVILIZARON A LA MUNICIPALIDAD



“Van a tener que rendir cuentas ante la sociedad porque esto es envenenamiento”

El día Jueves 16 de Abril vecinos autoconvocados de Necochea y Quequén se movilizaron frente a la Municipalidad para exigir justicia por Melisa Ortiz y por las personas hospitalizadas a causa de intoxicación con Phostoxin, así como también respuestas en torno a la preocupante problemática ambiental que puso en evidencia la explosión de un depósito de pesticidas el pasado Lunes 13 de Abril.
“Queremos 1000 metros libres de agrotóxicos en toda la planta urbana”, reclamó una de las vecinas que se encontraba allí presente, exigiendo que no haya más “fumigaciones terrestres o aéreas ni depósitos ni maquinarias contaminadas” en las zonas cercanas a las residencias de la población.
Asimismo, los vecinos pidieron que el Municipio solucione la cuestión de la zonificación.
“Dejamos de ser zona urbana y eso les da autorización para que cualquier porquería se instale pared de por medio de nuestras casas”, manifestó un ciudadano de Quequén, describiendo la triste realidad de “camiones tirando sus pastillas de Phostoxin a 80 metros de la entrada de los colegios”.
“Van a tener que rendir cuentas ante la sociedad porque esto es envenenamiento”, expresaron.
Por otro lado, una de las residentes del barrio en el que ocurrió la fatídica explosión aseguró que los vecinos desconocían acerca de la actividad que se realizaba en ese lugar.
“Es una casa de familia y ni siquiera tiene un cartel que indica que ahí se trabaja con ese tipo de químicos”, destacó.
En este sentido, recordaron la existencia de la resolución 456/09 del Ministerio de Salud de la Nación, que “prohíbe el uso, manipulación y venta de Phostoxin”.

AUDIO

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso