Una movida polémica
A pocas horas de fallecido Gerónimo Venegas, una legisladora porteña abandona el Partido Fe para unirse al PRO.
El anuncio causó conmoción, sobretodo en la ya conmocionada ciudad de Necochea, de donde Gerónimo Venegas tenía sus raíces. Lo anticipó en una entrevista para la revista Parlamentario y lo terminó de aclarar en la tarde del viernes 30 de junio por las redes sociales: la legisladora Claudia Calciano abandona el Partido Fe para sumarse al PRO.
Claudia Calciano era miembro activa del Partido Fe del extinto Gerónimo “Momo” Venegas y había asumid como diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 18 de enero de 2016 con un mandato hasta el próximo 9 de diciembre de 2017.
Según se aprecia en la crónica de su asunción Venegas y Calciano «acompañan la presidencia de Mauricio Macri, representando en el frente «Cambiemos», la identidad nacional y federal histórica del peronismo».
?????!!!!!!!!!!!! pic.twitter.com/hP0bCVE6HQ— INFO EN PROCESO (@INFOENPROCESO) 1 de julio de 2017
El texto que publicó la legisladora en las redes sociales se transcribe a continuación:
Hoy luego de una larga trayectoria al lado de mi conductor, Gerónimo «Momo» Venegas, me veo obligada a dejar el espacio político del Partido Fe, para continuar mi compromiso con los Argentinos desde mi trabajo diario
Es realmente más que doloroso tener que dejar de lado el partido, que con tanto esfuerzo construimos junto al «Momo», y más aún, tener que abandonarlo por diferencias con personas pertenecientes al mismo. Creo yo, que estas personas, realmente no tuvieron interés alguno en que el partido Fe siguiera creciendo y por esta razón no voy a participar de las próximas elecciones legislativas.
El «Momo» tenía fe en una Argentina en donde predominara la cultura del trabajo y la honestidad, hoy más que nunca ratifico mi compromiso de seguir adelante con tu sueño.
#Calciano abandona el Partido Fe de Gerónimo Venegas a horas de su fallecimiento. Ingresa a #VamosJuntos con Larreta @horaciorlarreta pic.twitter.com/bN5sps38G3— INFO EN PROCESO (@INFOENPROCESO) 1 de julio de 2017