ACTUALIDAD

LASTRA ACLARA: “REPRESENTO A LOS TRABAJADORES Y NO AL SECTOR EMPRESARIAL”



El dirigente gremial responsabilizó a ACA por el incidente ocurrido el 19 de Abril

El delegado provincial de la UATRE desmintió ser “el titular de empresas involucradas en la actividad agraria” y aseguró representar “a los trabajadores y no al sector empresarial”.
“Desde hace muchos años que represento a los trabajadores, más de una vez he confrontado y voy a seguir confrontando cuando no se cumplen sus derechos”, manifestó Lastra, afirmando no poseer ningún vínculo con la empresa Estiagro SRL ni “con ninguna empresa de Necochea o de cualquier parte”.
Por medio de una entrevista con LANUEVACOMUNA.COM, el dirigente gremial calificó que desde su posición sería “un delito tener una empresa porque tengo bien en claro que si represento a los trabajadores no tengo que tener empresas ni representar al sector empresarial”.
Asimismo, Lastra responsabilizó a ACA CL por el accidente ocurrido el día Domingo 19 de Abril puesto que es la empresa la que debe tener “los ingenieros de seguridad e higiene” correspondientes para evitar tales incidentes.
“Nosotros anualmente hacemos cursos de capacitación pero para trabajar con cereal normal”, destacó, haciendo hincapié en que la culpa, en este tipo de casos, “no le corresponde a los trabajadores”.
“Hace rato que vengo denunciando a ACA no solamente por el polvillo sino por la forma de desarrollar las tareas dentro del acopio”, explicó Lastra.
Según el dirigente gremial, el accidente constituyó “una desgracia con suerte” que podría haber sido mucho peor por “la forma en la que abrieron la compuerta”.
“Los empresarios no toman la dimensión que tienen que tomar. Se creen que porque generan 20 puestos de trabajo pueden jugar con la vida de los trabajadores”, denunció duramente.
Lastra detalló además que, de los tres trabajadores que sufrieron las consecuencias del accidente, dos eran “trabajadores de la bolsa de trabajo de la UATRE” y uno “un trabajador permanente de ACA”.
“No son trabajadores de una empresa, son trabajadores eventuales” que “en esta ocasión habían ido a prestar servicios para ACA”, aclaró el referente gremial respecto de sus dos compañeros.
Dichos servicios consistían solamente en “barrer el cereal que caía sobre la parte de la calle”, resaltó el líder de la UATRE, y subrayó que el incidente se produjo cuando el trabajador estable de ACA intentó romper un “muñeco” que, “al abrirse la compuerta, toma temperatura y genera la llama”.

AUDIO LASTRA

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso