Lun. Feb 6th, 2023

LAS PASO, UN DESAFIO PARA COMPROMISO FEDERAL


Más candidatos de todo el país para las listas de Compromiso Federal
Para diputados nacionales habrá 6 nóminas en Capital y 4 en provincia de Buenos Aires.
Por Gabriel Maldonado

Con el cierre de inscripción de listas apenas terminado, la Confederación Compromiso Federal que lideran Adolfo y Alberto Rodríguez Saá dio a conocer ayer los nombres de más integrantes de sus nóminas que aspiran a quedarse con alguna de las bancas en juego en el Congreso Nacional.


Luego de una febril noche de sábado, quedaron inscriptas seis listas de precandidatos a diputados nacionales en el distrito Capital Federal y otras cuatro en la provincia de Buenos Aires, según confirmaron ayer los apoderados de Compromiso Federal Alfredo Barzola y Emilio Groezinger.

«Hoy (por ayer) en Capital Federal se abrió el registro para que los candidatos acerquen a la junta electoral partidaria sus certificados de buena conducta y ausencia de antecedentes penales. Después de esto, la junta debe evaluarlos, resolver y proclamar a los postulantes, y comunicar su decisión a la Justicia Electoral nacional», dijo Barzola a El Diario de la República.

El dirigente, uno de los apoderados de Compromiso Federal, dijo que ni bien estén oficializados, todos los nombres estarán en el sitio web del espacio político: www.compromiso-federal.com.ar.
En la Ciudad de Buenos Aires las listas serán las que encabezan Carlos Maslatón, Delfina Frers y Yamil Santoro por UPAU; Miguel Lacour por la Democracia Cristiana; Marcelo Puella por el Acuerdo Patriótico; José María Vernet por Es Posible; Teresa Calleri De Gennaro por Unidos es Mejor; y Moisés Ikonicoff.

En el distrito bonaerense, las cuatro listas inscriptas serán lideradas por José Tagliafico (Es Posible Buenos Aires); el actual diputado nacional Eduardo Amadeo y Groezinger (Es Posible); la actriz Zulma Faiad y Manuel Moreno (UNIR), y la de Raúl Castells y Nina Peloso (MIJD).

En la provincia de Buenos Aires estarán en juego 35 bancas para la Cámara baja nacional.

Groezinger destacó la incorporación del diputado Amadeo a la contienda interna del frente y dijo que las expectativas para las legislativas de este año son muy buenas. «En 2011 el sector sacó 5 puntos y entraron dos diputados: Alberto Asseff y Ramona Pucheta. Ahora no tenemos una fórmula como la de Alberto (fue candidato a presidente hace dos años), pero hay más trabajo de base sin dudas. El espacio ha crecido», dijo el precandidato.

Ayer también salieron a la luz los nombres que integrarán las listas en provincias como Córdoba, Santa Fe y Mendoza. La nota la dio Soledad Diez de Tejada Cossio, que encabezará a los candidatos en terreno santafesino: es nieta de Pedro Cossio, quien fuera el médico personal de Juan Domingo Perón (ver: «La nieta…»).

En Mendoza, el diputado provincial peronista irá acompañado por Rosa Amaya Blasco, José Rasjido, Martín Rumbo y Beatriz Fernández Sueldo. «Esta lista está compuesta por un 50% de mujeres y 50% de hombres, evidenciando la militancia femenina y su lugar ganado en ésta; además de respetar la Ley de Cupo, siendo el segundo lugar para una mujer», destacó Cassia.

En Córdoba, el ex ministro de Economía Cavallo será secundado por Silvia Ahumada y Carlos Palleres, entre otros.

Diputados Nacionales
Provincia de Buenos Aires: Cuatro listas inscriptas
1) ES POSIBLE
Eduardo Amadeo
Emilio Groezinger
2) ES POSIBLE BS. AS.
José Tagliafico
3) MIJD
Raúl Castells, Nina Peloso
4) PARTIDO UNIR
Zulma Faiad, Manuel Moreno, Graciela Leone

Diputados Nacionales
Ciudad de Buenos Aires: Seis listas inscriptas

1) DEMOCRACIA CRISTIANA
Miguel Lacour
2) UPAU
Calos Maslatón, Delfina Frers
3) ACUERDO PATRIÓTICO
Marcelo Puella
4) ES POSIBLE
José María Vernet
5) UNIDOS ES MEJOR
Teresa Calleri De Gennaro
6) Moisés Ikonicoff
Diputados Nacionales
Provincia de Santa Fe: Una lista inscripta
Soledad Diez de Tejada Cossio
Juan Antonio Martino
Jorge Ferrer
Gabriela Quadri

Diputados Nacionales
Provincia de Córdoba: Una lista inscripta

Domingo Cavallo
Silvia Ahumada
Carlos Palleres
Américo Ponce
Silvia Zubillaga
Javier Osses
Agustina Argüello Pitt
Mario Tur
Francisco Faner

Diputados Nacionales
Provincia de Mendoza: Una lista inscripta

Daniel Cassia
Rosa Amaya Blasco
José Rasjido
Martín Rumbo
Beatriz Fernández Sueldo
Suplentes:
Carina Cuni
Eduardo Villareal
Gabriela Toffoli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso