ACTUALIDAD

Las formas del lawfare en Argentina

En las últimas horas se conoció un video que demuestra que la totalidad de las causas contra ex integrantes del gobierno Kirchnerista, dirigentes políticos y sociales, empresarios y defensores de derechos humanos, expuestas en los grandes medios concentrados de información como realidades inobjetables, no eran más que un entramado mafioso para linchar pública y judicialmente a quienes fueran un obstáculo para la concreción de sus planes de saqueo y corrupción.

Durante cuatro años aprovecharon su paso por la función pública para enriquecerse, dotarse de herramientas judiciales para quedar impunes, fugar los dineros provenientes de la deuda contraída a nombre de todos los argentinos con el Fondo Monetario Internacional y actuar criminalmente contra destacadas figuras de la oposición que pagaron con cárcel y hasta con la muerte el accionar tenebroso de quienes sin ningún tipo de reparo articularon lo que hoy mundialmente se conoce como Lawfare.

En este video, encontrado en la Agencia Federal de Inteligencia, y entregado a la justicia por su actual interventora, y divulgado por la prensa, se recrea la metodología utilizada por el gobierno de Mauricio Macri para armar causas judiciales, en este caso particular contra el dirigente sindical de la U.O.C.R.A (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) seccional La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina.

Como podremos observar, a esta reunión con el ex ministro de trabajo del gobierno de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, realizada en las oficinas del Banco Provincia el 15 de junio de 2017 acudieron:

Julio Garro: Actual intendente de La Plata*, ejerciendo su segundo mandato.

Adrián Grassi: Exsubsecretario de Justicia de Provincia de Buenos Aires.

Roberto Gigante: Exministro de Infraestructura bonaerense.

Juan Pablo Allan: Actual senador provincial.

Guillermo Moretto: Presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata.

Jorge Oscar del Río: Actual vicepresidente 1° de la Asociación Pymes de la Construcción Provincia de Buenos Aires (APYMECO).

Marcelo Jaworski: Director general de Copetro, empresa dedicada a la fabricación de productos derivados de Petróleo y Carbón, y vicepresidente 2° de la Unión Industrial del Gran La Plata. Oxbow Argentina, Planta Copetro, multinacional de origen estadounidense.

Fabián Cusini: Constructor y organizador inmobiliario, presidente de Agrineco.

Junto a estos participantes había miembros de la Agencia Federal de Inteligencia AFI, todos confabulados para armar causas judiciales, en este caso contra dirigentes gremiales.

En ese marco el ex ministro Villegas dice textualmente “Créeme que, si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo en ves de una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”

Ante la anuencia de los participantes sobre este aberrante ejemplo que expresa realmente el talante democrático de la derecha argentina, también se compartió un detalle que le da ribetes de terrorismo de Estado al armado del Lawfare; “Hemos chequeado con la procuración, con la fiscalía, con el juez, que eso va a funcionar”

Lo más complejo e inexplicable de esta criminal situación, es que esta evidencia se suma a las causas caídas por falta de merito o inexistencia de delito y a las investigaciones periodísticas que dan cuenta de la sistemática utilización del lawfare como instrumento para perseguir y disciplinar a los políticos, empresarios, sindicalistas o militantes populares y, así y todo, sigue habiendo presos políticos por la implementación de este sistema.

La “Gestapo” tan anhelada por este personaje que se pasea alegremente por la vida junto a sus compañeros de “partido” existió, se cobro la vida del ex canciller Héctor Marcos Timerman, al que se le impidió ir a tratarse una enfermedad terminal que le costó la vida.

También, en el injusto encarcelamiento del maestro y dirigente de la C.T.A Luis Ángel D’Elía o del dirigente y profesor universitario Fernando Esteche que fueron encarcelados en una causa emblemática ya que jamás habían pertenecido al gobierno de Kirchner y se los asocia con una gestión que era imposible realizar desde fuera del ámbito gubernamental y que nunca constituyo delito alguno.

Existió, en la trama mafiosa que manipuló el asesinato de Santiago Maldonado, tras la violenta represión de Gendarmería contra una protesta en la Lof en resistencia Cushamen, Chubut, en la Patagonia argentina y que estuvo desaparecido 78 días antes de que su cuerpo fuera recuperado a metros de donde se desato la persecución de las fuerzas de represión.

Para manejar datos precisos, observemos lo planteado por un medio publico sobre el tema

Esperamos que con todas las denuncias, testimonios y actuaciones judiciales se pueda llegar a desmontar esta arquitectura tenebrosa que aún existe en la institucionalidad nacional y en la mayoría de las provincias.

Es hora de depurar, corregir, sancionar y por sobre todo preservar el estado de derecho que ha sido ultrajado en nombre de la libertad y la república.

La supervivencia de los nefastos funcionarios macristas dentro de los organismos oficiales y la impunidad a quienes planearon y ejecutaron medidas de esta característica, es la espada de Damocles que atenta contra la voluntad popular y la dignidad de miles de perseguidos, encarcelados y espiados por un estado totalitario de nuevo tipo.

Noticias Pia

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso