Lun. Ene 30th, 2023

LAS ENTIDADES RURALES TOMAN PARTIDO: CARBAP PIDE «VOTAR BIEN»

CARBAP: «Para andar bien, votá bien».

Las entidades del campo nunca fueron ajenas al devenir político de la Argentina y en los últimos tiempos no es la excepción. Visceralmente enfrentados al gobierno kirchnerista, protagonizan una sorda pelea en muchos frentes de batalla encabezando luchas o apoyando los posicionamientos opositores.

Sorprendió que en la edición dominical del matutino Ecos Diarios se publique una nueva solicitada de la CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) pero esta vez con un pedido inusual: «Para andar bien, votá bien».

La CARBAP junto a otras entidades ruralistas se enfrentaron duramente al gobierno en el 2008 cuando se levantaron en todo el país y protagonizaron durísimos cortes de rutas en protesta por la famosa Resolución 125. La pelea se saldó con el voto «no positivo» (y controvertido) del entonces vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.

Un conflicto de menores dimensiones ocurrió también en el ámbito de la provincia de Buenos Aires cuando se llevó a cabo un revalúo impositivo que impactaba directamente en el impuesto inmobiliario.

Por otra parte, son casi una constante las críticas que realizan las entidades a la política oficial sobre el sector direccionadas por el secretario de comercio Guillermo Moreno.

En los últimos días, el reclamo de los transportistas por una recomposición tarifaria se elevó a un conflicto de proporciones por una ausencia de canales de diálogo entre la parte gremial y la empresaria rural. Precisamente, CARBAP con el argumento de que no negocian si hay una medida de fuerza de por medio, es una  de las entidades criticadas por negarse a participar de las instancias de negociaciones para destrabar un conflicto que se desmadró.

Hoy, la entidad dice en la solicitada «Si en un país productor de trigo falta trigo, algo anda mal. Para andar bien, votá bien. CARBAP. Con los pies en la tierra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso