El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Andrés «Cuervo» Larroque, brindó declaraciones en diálogo con periodistas de C5N en las que advirtió sobre la gravedad del temporal que afecta a Bahía Blanca y que, en las próximas horas, se desplazará hacia el resto de la provincia, incluyendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
«Sin entrar en pánico, la situación en Bahía Blanca es de emergencia total y queremos reducir al máximo posible los daños en el resto de la región», señaló el funcionario, enfatizando la necesidad de que la población siga las recomendaciones oficiales.
Larroque hizo un llamado a los habitantes de los municipios cercanos a Bahía Blanca y de toda la provincia para que permanezcan en sus hogares y sigan las indicaciones de Defensa Civil y de las autoridades provinciales y municipales. Además, pidió que se evite la presencia en la vía pública, que la gente se mantenga alejada de árboles y postes, y que no se dejen a la intemperie carteles u objetos que puedan ser arrastrados por las fuertes ráfagas de viento que se esperan.
El temporal, que ya causó estragos en el sur bonaerense, se está desplazando de sur a norte y traerá consigo fenómenos meteorológicos extremos en distintos puntos de la provincia. «En las próximas horas, también se verán estos eventos en el AMBA», advirtió el ministro.
Las autoridades provinciales se encuentran en alerta y trabajando en conjunto con los municipios para mitigar el impacto del temporal y asistir a la población afectada.
Ante eventualidades comunicarse con Defensa Civil a través de la Linea municipal 147.
La Nueva Comuna