Lun. Feb 6th, 2023

LABATTAGLIA: «ESTAMOS PROPONIENDO AUMENTO DE TASAS AL BINGO Y A LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA AGROEXPORTADORA»

Tasas con sentido solidario


En una entrevista para LANUEVACOMUNA.COM el concejal electo Mario Labattaglia anticipa su estrategia de trabajo en el Concejo Deliberante con un monobloque del Partido Socialista. Además, explica algunas cuestiones referentes a los proyectos de tasas municipales que se están evaluando por estos días.

«Formaremos el bloque del Partido Socialista y un interbloque del Frente Progresista Cívica y Social con la Unión cívica Radcal» anunció Labattaglia.

El abogado también anunció respecto del pedido de aumento de tasas municipales que «es muy alto el 45%, por eso propondremos otras alternativas». La intención del interbloque del FPCYS es plantear un gravámen al Bingo y a la Agencia Hípica, así como también a la actividad agroexportadora.

Respecto de la tasa al juego, el concejal señaló que se bajaría del 2 al 1% el impuesto municipal a las casas de lotería y quiniela. En cambio se subiría al 5% de la facturación bruta la tasa a la empresa Necochea Entretenimientos S.A., responsable del Bingo Golden Palace y de la Agencia Hípica.

«Lo de la tasa al Consorcio está en estudio» dijo el edil socialista. «No hemos definido aún si se gravará al Consorcio en si o a los actores que participan de la actividad productiva» señaló, aclarando que no hay definido un número al respecto.

AUDIO LABATTAGLIA:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso