Sáb. Ene 28th, 2023

LA USINA SE COMPROMETIO A PONERSE AL DIA CON LA DEUDA CON EL CENTRO CULTURAL NECOCHEA

Acuerdo de partes… por ahora


Este jueves 13 de febrero de 2014 se realizó una reunión en el Salón de la Democracia del Honorable Concejo Deliberante entre el Centro cultural Necocha, integrantes del directorio de la Usina Popular Cooperativa y ediles. 

Los concejales presentes fueron: Pablo Aued (Presidente del Honorable Concejo Deliberante); Arturo Rojas, Marisa Roldán, Alejandro Issin, Sandra Antenucci (UP-FE); Gonzalo Diez, Alberto Esnaola (UCR); Mario La Battaglia (PS); Ana María Asa, Andrea Perestiuk (FPV-PJ); María Cristina Biar (FR); Marcelo Ordoqui (Pdo. De la Victoria); Ricardo Calcabrini (CN); Luciano Lescano (FPV). También estuvo presente el Secretario del HCD Walter Bravo.

Por el Centro Cultural Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra encabezados por su presidente, Jorge Gavarrino. Participaron de la reunión Graciela Mameluco, Secretaria de Política Económica y Finanzas Públicas de la Municipalidad de Necochea y Juan Francisco Bidegain, Sub Secretario de Ingresos Públicos por el Departamento Ejecutivo.

En representación de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María, asistió su Presidente, Antonio Vílchez acompañado por el Secretario César Fernández y el Contador de la entidad.

El encuentro tuvo como objetivo tratar la deuda que la prestadora de energía mantienen por la retención de la tasa de patrulla bonaerense  que es distribuida en entidades de la comunidad, entre ellas con este centro.

Como resultado de la reunión, la Usina se comprometió a acreditar mensualmente la tasa de patrulla bonaerense a la Municipalidad, quien luego debe distribuir ese concepto a distintas entidades, principalmente a este Centro Cultural para ir acercándose a la cancelación de la deuda, la cual tiene un atraso de once meses.

Entre las medidas a favor del Centro Cultural se destacó la quita de intereses sobre la deuda que éste mantiene con la Usina, el descuento de 300 kilowatts sobre el consumo de energía y el pago de una importante suma de dinero a la Municipalidad, que oscilaría de 600.000 a 750.000 en la primera quincena de Marzo, destinada al pago de las instituciones comprendidas  por el beneficio de la tasa afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso