El diputado de La Libertad Avanza (LLA), Alberto Benegas Lynch, afirmó este sábado que «los ricos están siendo atacados», rechazó la idea de que un posible incremento en el Impuesto a los Bienes Personales pueda financiar un aumento para los jubilados y defendió la decisión del presidente Javier Milei de conceder entrevistas únicamente a medios y periodistas afines, argumentando que «si deseas transmitir una idea, buscas a alguien que no te genere complicaciones».
«¿Por qué reducir impuestos a los ricos? A los ricos los están atacando sin piedad», expresó el diputado al restar importancia a los beneficios derivados de la disminución del Impuesto a las Ganancias, que implicó una reducción del 0,50% en la alícuota y un aumento del mínimo imponible de $27 millones a $100 millones, afectando aproximadamente al 2% de la población.
En este sentido, desechó la posibilidad de que el aumento de dicho impuesto pueda solventar el incremento a los jubilados, argumentando que «no guarda proporción» y rechazó los «impuestos progresivos» por considerarlos una forma de adoptar una «fachada justiciera» para «quitarle a unos y darle a otros». «El Impuesto a las Ganancias y otros tributos terminan perjudicando a los más necesitados y resultan siendo regresivos», destacó en diálogo con AM750.
Además, respaldó la elección de Milei de conceder entrevistas solo a ciertos periodistas y medios como La Nación+ o Radio Mitre, señalando que «si quieres comunicar una idea, prefieres a alguien que no te genere obstáculos». «Si tuviera algo que comunicar, preferiría que no sea con un marxista acérrimo», añadió, aunque posteriormente reconoció que «las mejores entrevistas» las ha tenido con «gente de izquierda», ya que le proporcionaron un «contrapunto» que llevó a «mejores conclusiones».
Al ser interrogado sobre la interna libertaria en el Congreso, Benegas Lynch expresó que la reciente expulsión de Lourdes Arrieta del bloque le «produce pena», ya que sin la asociación con Milei «no la habría votado ni su perro». «¿Qué puede pasar por la mente de alguien que logró ser diputada gracias a que estaba en una boleta con la imagen de Milei?», cuestionó. En esta línea, la criticó por «difamar a todos» y no «asumir responsabilidad» por la visita que realizó a represores detenidos en el penal de Ezeiza.
También arremetió contra la diputada libertaria Marcela Pagano, reprochándole que «renunció» a comisiones, que tuvo comportamientos poco «sensatos» y la criticó por no haber dado quórum en votaciones importantes en el recinto. «Alegó que se sentía mal por el embarazo. Lo ocurrido con el juicio político me pareció un escándalo vergonzoso. Me gustaría que nos enfoquemos más en el propósito por el que estamos aquí», concluyó.
Con información de El Destape
Publicado en lanuevacomuna.com