Sáb. Feb 4th, 2023

La Sociedad Rural le negó un bono de fin de año a los peones rurales

Sin embargo, sin fortunio, Voytenco esta tarde solo recibió una palmeada en la espalda del titular de la Sociedad Rural, quien le manifestó que «siendo conscientes de la situación de los trabajadores en general», los productores agropecuarios «no podemos afrontar gastos extraordinarios».

Nicolás Pino utilizó la sequía que afecta a gran parte del país como argumento para rechazar las demandas del sector, y señaló: «Esperamos que las lluvias acompañen y retomar este pedido cuando las condiciones económicas lo permitan».

La negativa por parte del titular de la Sociedad Rural se dio horas más tarde del anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, quien confirmó la segunda edición del programa de Incremento Exportador, por el cual los productores de soja recibirán un tipo de cambio especial de $230.

Si se tiene en cuenta que el dólar oficial cerró hoy a $171,75, los productores que liquiden su soja desde el lunes hasta fin de año obtendrán una ganancia extra de más de un tercio, lo que sugiere una ganancia extraordinaria que es, justamente, la zanahoria que otorga el Gobierno nacional para hacerse de reservas.

No obstante, el titular de Uatre por el momento decidió aceptar los argumentos de la Sociedad Rural, y no llamó a ningún tipo de medida de fuerza.

¿Cuánto gana un trabajador rural?
Las remuneraciones de los trabajadores rurales varían ampliamente de acuerdo al sector y la actividad que se dediquen, entre la innumerable cantidad de producciones agropecuarios que se llevan a cabo en el territorio argentino.

Mas, si se tiene en cuenta a trabajadores del sector oleaginoso, según la Resolución de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario vigente hasta el mes de julio del año que viene, un tractorista, un maquinista de cosechadoras que se dedican a la cosecha de granos recibe $145.648 por mes.

Mientras que aquellos trabajadores que se dedican a la aplicación de productos fitosanitarios, por el nivel de riesgo que significa su labor -en tanto que manipulan agrotóxicos prohibidos en otras partes del mundo-, alcanzan la cifra de $154.725.

Infocielo

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso