ACTUALIDAD

La repudiable publicación de un Juez Federal en Twitter

Por sus actos y expresiones públicas el juez López incurre en causal de mal desempeño en sus funciones, deshonrando su investidura y a todo el Poder Judicial, impidiendo el ejercicio de los derechos reproductivos consagrados por la ley. Como trabajadores/as de la justicia provincial y federal no podemos ser indiferentes a esta situación, por cuanto exigimos que López sea sometido a un juicio político para su inmediata destitución.

En los 90 fue candidato a diputado y senador provincial por el MODIN de Aldo Rico. De fuertes vínculos con la Iglesia Católica, fue funcionario del Anses en la ciudad de Mar del Plata y se encuentra procesado por la megacausa que investiga estafas millonarias a dicho organismo.

EL JUEZ DE MAR DEL PLATA Y SUS DECISIONES
Alfredo López ganó notoriedad pública en junio de 2021 al dar curso a una medida cautelar presentada por un abogado, declarando la inconstitucionalidad de la ley de interrupción voluntaria del embarazo y suspendiendo su aplicación en todo el país. Tal decisión no resultó una sorpresa para las y los marplatenses. En su resolución afirmaba que su “condición de católico y respetuoso de la vida humana no resulta óbice para la intervención en los presentes actuados”.

Lo que omitió decir el magistrado es que militó activamente desde su cuenta en Twitter en contra del proyecto de la ley 27.610 durante su tratamiento en el Congreso de la Nación, trató de degenerados al colectivo LGTBIQ+, describió a la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Gómez Alcorta como parte de la “tiranía abortera”, acusó al presidente Alberto Fernández de promover el crimen de Estado, señaló a los senadores Pichetto y Bullrich como abortistas, etc.

No obstante, a principios de este año, la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata rechazó la acción de amparo y dejó sin efecto la medida cautelar dictada por el polémico magistrado que a fines de diciembre ordenó a la Provincia y al gobierno nacional eximir a una mujer de presentar el “pase sanitario” para acreditar contar con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus. Para los camaristas, en la resolución existió un “evidente error judicial” y fue “contraria a la ley a partir de la comisión de una grave equivocación sobre los hechos y la aplicación del derecho”.

Sus acciones anteriores y posteriores al fallo hacen pensar que se trata de una operación política de impacto mediático a los fines de instalar la figura de Alfredo López como un referente de los sectores clericales de extrema derecha en la provincia. Pero lo más lamentable es que cómo actúa es cómo el piensa.

Infocielo

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso