«Es una reforma flexibiladora»
El diputado Recalde dio precisiones respecto de la temida reforma laboral que el gobierno está preparando para después de las elecciones de octubre.
El jefe de la bancada de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde fue entrevistado por el periodista Alejandro Beltrán para FM La Radio 93.5 de Necochea.
«Con un gobierno neoliberal, que en estos 20 meses no impulsó ninguna ley positiva para los trabajadores, no sería descabellado pensar que quiera intentar una flexibilización laboral», dijo el legislador kirchnerista y advirtió que «una reforma laboral como la de Brasil no pasa por el Congreso, y muchos menos tendrá la aprobación del movimiento obrero».
Recalde, de amplia trayectoria como abogado laboral, sostuvo que «si se intenta una flexibilización, creo que va a ser muy difícil que sea aprobada» por el Parlamento.
Asimismo, señaló que hay sectores empresariales que «buscan también implementar o regular las pasantías, pero la actual ley nacional, apuntó precisamente a evitar el fraude laboral, buscan un trabajo subremunerado».
Respecto a las próximas elecciones, Recalde (un activo legislador de la lista de Unidad Ciudadana) confirmó el pedido de copia del software utilizado por la empresa que realiza el escrutinio, algo que el gobierno niega rotundamente. También señaló que se pedirán veedores internacionales para garantizar la transparencia en la jornada electoral del próximo 22 de octubre.
«Si llegan a ganar agarrate Catalina, una regresión para los derechos sociales y laborales» finalizó el legislador.