Vie. Ene 27th, 2023

LA POSTURA DE LA IZQUIERDA: LOS TRANSPORTISTAS, OTRA VARIABLE DEL AJUSTE

                                                 

 

TRANSPORTISTAS: OTRA VARIABLE DEL AJUSTE

El Partido Obrero en el FRENTE DE IZQUIERDA denuncia al gobierno de la provincia de Bs As y a las Muncipalidades regionales por su responsabilidad en el conflicto de camioneros que lo único que ha hecho es enfrentar trabajadores contra trabajadores.

El reclamo por el aumento de tarifa involucra a pequeños propietarios de camiones, que son los que están ahogados por la presión tributaria y los aumentos de insumos en especial los combustibles. Los empresarios de transportes de carga arreglan sus contrataciones a la baja, dibujan sus declaraciones impositivas, gozan de los créditos más blandos para la compra de unidades, compran combustible a granel y logran precios, y además aprovecharían si hay una suba de tarifas.

El Ministerio de Asuntos Agrarios y la Secretaria de Transporte conoce el pedido de actualización tarifaria,  desde hace casi un año pero la crisis del kirshnerismo provincial en todas sus variantes le deja  vía libre a los negocios de Porcaro-Mariotto,a través de ATCADE , y Vidal , el interino, malquistado con la conducción de la cámpora, hace la plancha hasta que el agua le llega al cuello . Apoyado por el radicalismo, que como es su costumbre, pide la intervención de la gendarmería para desalojar las rutas.

Pero ningún sector de estos políticos, menciona   que la otra pata de la negociación son los productores cerealeros –Soc. Rural, FAA-, ConInAgro, Cámaras de Acopiadores, el Consorcio del  Puerto, las Aceiteras que han decidido que la falta de competitividad en los costos, la pague el eslabón más débil de la cadena de comercialización  porque están aunados por el proyecto de la devaluación,  un nuevo endeudamiento nacional y la explotación del trabajador.

Tanto el Ministerio de Asuntos Agrarios como las grandes corporaciones cerealeras  y aceiteras han decidido descargar la crisis sobre los sectores más explotados.

*No a la gendarmería .

*Aumento de tarifas para pequeños transportista absorbido en su totalidad por acopiadores y agroexportadores.

*Acceso al combustible al mismo precio que las grandes empresas de transporte.

*Carga tributaria acorde a las ganancias de una unidad de trabajo.

Gervasio Arroyo 
Mónica Conesa 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso