crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

“La política de Necochea atrasa y eso hace que la ciudad atrase”

Juan Gambetta representante de los trabajadores gastronómicos arremetió contra la clase política por no resolver los problemas

El actual secretario general de Uthgra en nuestra ciudad dio su opinión del porqué el distrito no despega. “La que tiene que cambiar es la política, tienen que llamar a las empresas. Yo escucho a muchos decir que “hay que apostar a los empresarios locales, pero éstos no cumplen con lo que tienen que hacer en inversiones, entonces saben que no pasa nada, entonces termina pasando lo que pasa, no hacen nada, no cumplen con las reglas”, dijo quién hace diez años llegó como interventor a nuestra ciudad, y por una decisión familiar, nunca más se fue.

Se sabe que el turismo es un socio estratégico para el gremio de los gastronómicos, por eso para Juan Gambetta existen falencias graves desde el estado local, al decir que “una de las cosas que más me llamó la atención es que ninguno haya trabajado en ese tema. Rojas hizo uno o dos eventos, pero no hay una política fuerte orientada al turismo”.

La ausencia del municipio

Consultado por Ecos Diarios, el secretario general de Uhtgra si había tenido el gremio gastronómico espacio para poder aportar lo suyo en materia turística, el representante de Luis Barrionuevo en Necochea expresó que “me presenté con Tellechea, Vidal, López y Rojas, para ofrecerles el espacio nuestro y nunca nadie lo tomó ¿Para qué? Para poder tomar cursos de turismo, hotelería, capacitar a los que atienden las mesas, un buen mozo te hace vender una mesa, pero bueno, en fin. Nosotros seguimos esperando, ahora en campaña vienen todos, y siempre les digo lo mismo: tienen las puertas abiertas del sindicato”.

Críticas a la política

“En política son los mismos caraduras de siempre”, sentenció Gambetta, quien contrariamente a su apellido, no le corre el cuerpo a la respuesta y reafirmó su frase diciendo que “yo desde que estoy acá nadie presenta un proyecto, todos levantan la mano por una cosa irrelevante. La política tiene miedo de las cosas que hacen, no hacen por sí se enoja este, sí se enoja el otro, entonces nunca se va a poder hacer nada”

Quien participó hace poco tiempo en una propuesta local, acompañando a Natalia Steffen como candidata a intendenta por el espacio de Roberto Lavagna, fue fulminante al hablar de la elección en el distrito de Necochea al decir que “fijate lo que son las listas que hay hoy, tenes al primero y el segundo, y después no saben qué van hacer sí les toca asumir”.

Más allá de todo esto y de criticar al Intendente por lo que es el turismo, el sindicalista no dejó de reconocer el orden que llevó y lleva adelante la actual administración al decir que “Rojas en pandemia mantuvo el municipio en pie, donde no hubo las restricciones que hubieron en Buenos Aires, se pudo trabajar y eso habla bien de la política de él, pero necesita sumar más gente que sepa qué hacer en cada cosa que hace”.

Proteger al trabajador

“En Uthgra lo primordial que hacemos es la protección al trabajador, es la base de todos, que venga con su reclamo y lo podamos defender y que se resuelva su problema

Durante el año tenemos una cantidad fija de trabajadores y trabajadoras, reducida, que son los mismos de siempre y en temporada crece, hay veces que en diciembre, otras veces en octubre, pero sí el fuerte es enero y febrero” manifestó el secretario general de los gastronómicos y explicó que “hoy tenemos 740 trabajadores, en temporada son 2.500, porque hay muchas empresas que abren y otras que toman más cantidad de trabajadores”.

En este sentido, Gambetta, dijo tener una buena relación con el empresario gastronómico necochense, donde a partir del mes de octubre se comienzan a realizar diferentes cursos de capacitación para la temporada “donde ellos saben que se llevan un producto totalmente capacitado, y eso ayuda mucho, porque sí no tenes gente que trabaja 10 días y se van, y eso no puede pasar, no es serio”.

Inversiones en salud

La sede de Uthgra es un ejemplo de construcción, por las comodidades que se les brinda a los afiliados, con consultorios de medicina general y odontología exclusivos para ellos. Hasta ahí fantástico, pero a todo esto hay que ponerle los profesionales a cargo, y al igual que lo que opinan sus pares de la CGT local, la salud es un tabú sin atención, vaya paradoja. “Tenemos un convenio con el Círculo Médico desde que tenemos este edificio. Les pedimos que nos traigan a los médicos a atender acá, pero se negaron, entonces empezamos a traer médicos de Mar del Plata, La Plata, que vienen a trabajar al hospital”, contó Gambetta con cara de no poder creer lo que citaba.

A la hora de la atención de los profesionales de la salud en el edificio que tienen los gastronómicos, el dirigente dejó las cosas claras: “Acá el médico que viene a trabajar con nosotros sabe que no puede cobrar un extra, entonces después algunos ya no les sirve el negocio. Vos vas a cualquier médico de Necochea y te están cobrando una consulta a parte. Nosotros somos uno de los gremios que tenemos una de las cápitas más altas para tener el servicio, y vos vas al consultorio y tenés que pagarles $2.000, $3.000. Le preguntas al médico y te dice que es el círculo, y le preguntas a ellos y te dicen que son los otros”.///

Ecos Diarios

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights