crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

La política de Macri que beneficia a los narcotraficantes

El Senador Oscar Parrilli se refirió a la «ley de emprendedores« sancionada durante el Gobierno de Mauricio Macri, que permite la creación de organizaciones en tan solo 24 horas y sin controles, y reveló cómo fue utilizada por la banda de «Los Monos» para lavar dinero proveniente del narcotráfico.

El Senador por el Frente de Todos, Oscar Parrilli se refirió las Sociedades de Acciones Simplificadas (SAS), nacidas a partir de una medida que impulsó el Gobierno de Cambiemos con el argumento de apoyar al capital emprendedor.

Se trata de una ley sancionada en abril de 2017 que facilitó la tramitación de nuevas sociedades comerciales. Sin embargo, en los hechos, estas «se conforman por internet en tan sólo 24hs«, indicó el legislador.

Además, fueron utilizadas para evadir los controles de legalidad de los registros de comercio y la IGJ«, así como para «cometer los delitos de lavado de activos y evasión fiscal y ocultar la verdadera operación comercial».

Previamente, La Unidad de Información Financiera (UIF) ya había advertido que la iniciativa acarreaba «importantes vulnerabilidades», ya que permitía generar organizaciones «pantalla» dedicadas a realizar operaciones irregulares. En ese sentido, remarcó la necesidad de realizar un mayor monitoreo sobre las SAS.

En su hilo de tuits, compartido también por la Vicepresidenta Cristina Kirchner, Parrilli se refirió a un caso puntual en el que los «emprendedores» beneficiados por la ley fueron criminales.

«¿Sabés quien las utilizó? Los narco de Rosario… ¡Los Monos!«, remarcó, «para mover su dinero sucio». Al respecto, detalló que sólo en el año 2018, crearon 40 SAS «desde las cuales emitieron más de 12.000 facturas truchas» y evadieron impuestos por $1.200 millones y blanquearon el dinero que generaron a través del narcotráfico.

Por otro lado, el Senador recordó que:

«Todo esto lo denunciamos cuando en el Senado dimos media sanción al proyecto de ley de mí autoría para que las S.A.S. tengan el mismo control y supervisión que la ley exige para el resto de las sociedades»

«Adiviná que pasó en Diputados», agregó, «Cambiemos nunca dió quórum para tratarlo«.

El Agora

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights