Lun. Feb 6th, 2023

LA PLATA: EN LA CATEDRAL, PATOTA DEL INTENDENTE GOLPEO A FAMILIARES DE VICTIMAS DE LA INUNDACION. VIDEO

agresion vecinos

Patota de Bruera atacó a inundados


Familiares de víctimas de la inundación y miembros de la Asamblea de Tolosa, denunciaron hoy ate la Fiscalía platense que una “patota” los agredió físicamente cuando se encontraban participando esta mañana del tradicional Tedeum que se realiza en la Catedral con motivo del 131 aniversario de la ciudad.

“Una patota que responde al intendente Pablo Bruera nos atacó, estábamos con los carteles de `vecinos inundados` y fotos de familiares que perdieron su vida en la inundación, y nos los arrancaron de las manos antes de que pase Bruera por delante nuestro” denunció Cintia, en diálogo con INFOPLATENSE.

En ese sentido, explicó que “éramos sólo siete mujeres las que estábamos ahí con nuestras remeras y carteles que recuerdan a las víctimas de la inundación”, graficó al recordar a las 67 muertes que causó en la capital provincial el temporal del último 2 de abril.

Mientras que Elizabeth, otras de las vecinas que se encontraba participando del reclamo efectuado en el Tedeum, dijo que “nosotros no vamos a dejar en paz a este hombre (por Pablo Bruera) a donde vaya vamos a ir y lo vamos a escrachar hasta que no cumpla con las obras que prometió, es un hipócrita mentiroso”.

A su vez, Alfredo, quien es vecino del barrio La Loma de La Plata, y se vio afectado por la inundación, relató que “yo fui con mi familia a participar de la misa que se realizó después del Tedeum, y presencié como atacaron a otros vecinos que estaban en el interior de la Catedral”.

“Después de que el cura haya dado la ceremonia, muchos vecinos se acercaron para caminar junto a él hasta las puertas de la catedral, y en ese momento estos hombres que responden al intendente los agarraron y les arrancaron los carteles de las manos”, agregó a INFOPLATENSE.

Según el relato de los vecinos, el ataque fue propiciado por dos hombres que claramennte se ven en el video que acompaña este artículo periodístico, uno con campera blanca y otro con remera rosa, quienes llegaron en la comitiva que acompañó al intendente en la Catedral.

A raíz de esta situación, los vecinos fueron a la Fiscalía de La Plata y radicaron una denuncia por los incidentes y dieron aviso de lo ocurrido al Juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias quien impulsa una de las causas judiciales que se sigue después del temporal.

La patota en acción

Un video filmado dentro del Tedeum que se desarrolló esta mañana en la Catedral de La Plata, muestra cómo la patota comandada por Mariano Bruera (foto), el hermano del intendente, atacó a vecinos afectados por la inundación, quienes habían presenciado la misa para recordar a las víctimas del 2 de abril.

El desgarrador video, que muestra el llanto y la desesperación de una de las familiares de víctimas de la inundación, demuestra cómo se sucedieron los hechos tanto dentro como fuera de la Catedral.

En ese marco, se observa cómo claramente un hombre de la comitiva que encabezó el intendente Pablo Bruera, atacó a una mujer y le sacó la vela y la fotografía de su familiar fallecido cuando el cura se retiraba de dar la misa (00:58 seg. del video).

En medio de gritos y un ataque de de nervios, la vecina es callada con un dejo de soberbia desde lejos por el hermano del Jefe Comunal, Mariano Bruera (01:15 segundos), quien se encontraba en companía del funcionario Mauricio Castro y el concejal Pedro Borgini.

INFOPLATENSE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso