A comienzos de mes se conocieron nuevos ataques políticos vandálicos a 2 locales de espacios políticos del Frente de Todos. Por un lado la rotura de vidrios de un local ubicado en calle 56 N° 2895 de «Unidad Peronismo Que Viene» y días después con pintadas el de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) en calle 67 al 2500. Anoche se conoció que la justicia allanó un domicilio e identificó a quien realizó esto. A última hora lanzamos esta nota desde NdeN.
Esta mañana la justicia emitió un comunicado de prensa donde explicó que luego de analizar las cámaras de seguridad de las cercanías, personal policial abocado a la investigación del evento delictivo, logró identificar «con alto grado de certeza, al autor material del hecho». El Ministerio Publico Fiscal emitió así una orden de allanamiento y secuestro a la Sra. Jueza Titular del Juzgado de Garantías N° 02, local, Dra. Aida Lhez, y allí se procedió a ingresar al domicilio del sospechoso y secuestrar las ropas usadas a momento de fracturar la vidriera, con lo cual se confirmaron las sospechas sobre la identidad del autor, quien resulto ser Juan Pablo Del Hoyo, persona mayor de edad y vecino de Necochea. El hecho imputado se califica como DAÑO, previsto y sancionado por el art. 183 del C.P.B.A.
Notas previas con Del Hoyo y un perfil político
Del Hoyo fue noticia cuando expresó que «la lucha por el aborto es impulsada por el FMI y que se busca destruir “la identidad argentina”. En aquel enero del 2019 le hicimos una entrevista en NdeN, en septiembre del 2018. Que podes leer acá-
También como referente de la militancia en contra del aborto o «pañuelo celeste», Del Hoyo amenazó con denunciar a mujeres que se muestren a favor del aborto legal.
Del Hoyo es un personaje conocido en la política local ya que fue candidato en las PASO del 2019 por un espacio referenciado con Guillermo Moreno, tal como informamos en esta nota en aquellos años., con el proyecto Segunda República.
Nden
Publicado en lanuevacomuna.com