Otro elemento más en el escandaloso cierre de la oficina del PAMI de Quequén: el juez federal Bibbel ratificó la vigencia de la medida cautelar y sancionó al ente.
La sociedad necochense y quequenense se está movilizando con todos los recursos disponibles para evitar el cierre del PAMI de Quequén. A la sesión especial del Concejo Deliberante, se sumó este martes una nueva medida judicial.
En una nueva resolución, el juez federal Bernardo Bibbel ratificó la vigencia de la medida cautelar de no innovar que dictó el pasado mes de febrero. En el nuevo fallo, el juez también sancionó al PAMI por incumplir la cautelar.
El Dr. Marcelo Rivero (por las entidades de jubilados) y el Dr. Marcos Migdal (por la Municipalidad de Necochea) realizaron sendas presentaciones ante el juzgado en la víspera. Por su parte, el PAMI había realizado otra presentación que fue rechazada.
En la resolución, se le ordena al PAMI el inmediato cumplimiento de la medida de no innovar, garantizando el funcionamiento del centro de atención personalizada en la localidad de Quequén.
Finalmente, el magistrado señaló que el PAMI debe acreditar inmediatamente su cumplimiento.
Respecto de la notificación de la nueva resolución judicial, el Dr. Rivero adelantó que ya se notificó a PAMI y este miércoles se llevará en mano al delegado local del ente, Facundo Croci.
El caso, que ya es un escandalo que superó los límites de la ciudad, impacta al gobierno de Cambiemos en medio de la campaña electoral.
La obsesión por el ajuste indiscriminado incluso mereció, ademas del rechazo generalizado de la poblacion, la atención de legisladores y de la prensa del orden nacional.