Sáb. Feb 4th, 2023

«LA IZQUIERDA REAL EN LA ARGENTINA ES EL PERONISMO»

Milcíades Peña: “La izquierda real en la Argentina es el peronismo”

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todes por la Ciudad de Buenos Aires, Milcíades Peña, conversó desde los estudios de Radio Caput sobre el orden liberal, la campaña electoral, el amor a la Patria y sobre una posible tragedia.

El orden liberal
“El neoliberalismo nos viene ganando esta pelea, la construcción de sentido que logró que esta banda de saqueadores profesionales hoy esté administrando dinero del pueblo argentino, administrando el Estado: sólo se logra a partir de haber ganado esa partida por la construcción de sentido y los tipos no dan puntada sin hilo, atacan todos los sectores, a mí me causa mucha gracia esto de la tolerancia de la democracia, fijate lo que está pasando con la campaña, el Frente de Todos es efectivamente el frente de todes, hemos logrado constituir una expresión amplísima de este lado de la grieta, trazamos una raya y dijimos de de la raya para acá, todes”, afirmó Peña.

“Las derechas no creen en los derechos, sin embargo en la construcción del sentido general es que los defensores de la república, de las instituciones, los derechos y las buenas costumbres, son los del pensamiento y acción de derecha”.

La campaña electoral
“A mí me sorprende el macrismo, Durán Barba dice “camisa celeste” y van con camisa celeste del primero al último y la última: eso habla de un orden de campaña, un orden político encomiable en épocas de campaña electoral, pero también una descripción de lo que es una fuerza política y una forma de hacer política. Nosotros tenemos un frente amplio muy general con diversas miradas, con diversidad de opiniones y ninguno reprime al otro con lo que puede decir o no”.

El amor a la Patria
“Este es un Gobierno que está haciendo desastres en el tema de la soberanía nacional. Un día te encontrás que en un mapa del Ministerio de Educación en vez de decir (Islas) Malvinas te dice Falklands Islands. Entonces el nivel de dramatismo para el concepto de Nación, de Patria, por el que estamos atravesando requiere que todos los que entendemos que hay una cosa que es Patria, que existe y que hay que construirla y preservarla, estamos juntos: dentro de esa patria hay un montón de diferencias, hay diversas miradas, hay diversas tácticas, diversos momentos, pero ahora nos une el amor a la Patria”, destacó el director del canal de televisión Urbana TV.

El candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires citó una frase de Perón: “Primero la patria, después los movimientos y por último los hombres y las mujeres”, y explicó: “Hay un objetivo superior que es la Patria, la derecha que nos gobierna, esta banda de saqueadores, no tiene la idea de Patria que tenemos nosotros, no creen tal cosa, creen en la Patria ficticia de la divisa que se construye sobre la tragedia de la humanidad”.

“La izquierda real en la Argentina es el peronismo. Lo que más se acercó a una transformación de fondo fue el peronismo”. “Fue el que aportó a las transformaciones y empoderó a los sectores populares” aseguró Peña.

De la pesadilla a la posible tragedia
“El gobierno de Macri es una pesadilla, y una ratificación en las urnas del macrismo convertirá la pesadilla en tragedia”, sostuvo Milcíades Peña. El director de un medio de comunicación popular que tiene como sede la Villa 31 destacó, en particular, que “con el macrismo sabemos que viene la destrucción total de las voces alternativas”.

RADIO CAPUT

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso