Hace casi 100 días más de 14 familias, junto a una veintena de niños, están viviendo al costado de la ruta 81 porque no los dejan ingresar a sus antiguos territorios.
Rafael Carlos Tejerina es el cacique de la Comunidad Originaria de las Llanas, ubicada entre las localidades de Fortín Dragones y de Hickman. Desde hace casi 100 días más de 14 familias, junto a una veintena de niños, están viviendo al costado de la ruta 81 porque no los dejan ingresar a sus antiguos territorios.
El cacique dijo por Radio Noticias de Orán que ellos fueron expulsados de sus territorios donde vivieron sus bisabuelos por una familia de apellido Burgos, pero afirman que la finca le pertenece a la familia Macri. Resaltaron las autoridades nacionales estuvieron hace unos días en la localidad de Dragones pero que nadie les dio una respuesta, y menos los del IPIS y los del INAI.
Sobre cómo se están alimentando cuenta el cacique que solo están comiendo algo de pan «unas tortillas» y que para este día no tenían nada que comer.