ACTUALIDAD

“La inflación no tiene ninguna otra explicación que la especulación de un grupo de pícaros”

El presidente Alberto Fernández, encabezó esta tarde el acto por un nuevo aniversario del fallecimiento del ex mandatario Néstor Kirchner, en el estadio del Club Morón. Allí habló entre otras cosas, acerca de la batalla que libra el gobierno nacional contra los formadores de precios del rubro alimentario.

En referencia al control de precios implementado por la Secretaría de Comercio Interior, el mandatario aseguró: “La inflación no tiene ninguna otra explicación que la especulación de un grupo de pícaros”.

Y en esta línea derrumbó uno de los mitos referidos a que el aumento de precios, tiene origen en la emisión monetaria: “

En este sentido, Fernández apuntó que la principal causa de la inflación es “la concentración de la producción de alimentos y la fijación de precios en pocos operadores”

Además afirmó que “hay que ponerse firmes frente a los poderosos y decirles que esto así no puede seguir porque no es justo que los precios de los alimentos básicos aumenten cuando los ingresos de los que trabajan no crecen del mismo modo”.

El Mordisquito

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso