Se ha divulgado la imagen que corrobora la visita de un grupo de diputados de La Libertad Avanza a represores que cumplen diversas condenas en el penal de Ezeiza.
En la fotografía obtenida por C5N se pueden identificar los rostros de Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Mario Marcote, Miguel Britos, Honorio Martínez Ruiz, Adolfo Donda, Marcelo Cinto Courtaux, Julio César Argüello, Manuel Cordero, Gerardo Arráez, Antonio Pernías y Carlos Suárez Mason (hijo).
Los legisladores que aparecen en la imagen son Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Fernanda Araujo, Alida Ferreyra y Guillermo Montenegro.
La controvertida visita de los diputados de La Libertad Avanza a los represores
La reunión se llevó a cabo el pasado jueves 11 de julio y fue organizada por el diputado entrerriano Beltrán Benedit, quien estuvo acompañado por Lourdes Arrieta (quien semanas atrás llevó un patito en la cabeza al Congreso), Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo.
Aunque Benedit alegó que el propósito de la visita era reunirse con excombatientes de la guerra de Malvinas, se supo que el verdadero motivo del encuentro fue discutir diversas estrategias para conseguir la prisión domiciliaria, una solicitud que fue rechazada por la Justicia debido a que los condenados cumplen penas perpetuas por delitos de lesa humanidad, a pesar de que superan los 70 años. Durante el encuentro, diputados y represores se habrían tomado una fotografía que aún no ha sido divulgada públicamente.
El encuentro generó una intensa controversia dentro de La Libertad Avanza. Mientras algunos sectores afirman que los diputados actuaron por cuenta propia sin el conocimiento de las autoridades, otros sostienen que fueron enviados por la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien tiene un estrecho vínculo con los represores. Este jueves, el jefe de Gabinete Guillermo Francos se reunirá con todos los bloques de La Libertad Avanza y se anticipa que será un encuentro «acalorado».
Con información de C5N
Publicado en lanuevacomuna.com