Simón Ferreyra denunció irregularidades en la búsqueda. Detuvieron rastrillajes por las inclemencias meteorológicas
Simón Ferreyra, uno de los hermanos del marinero desaparecido José Gabriel Ferreyra (37), se comunicó con Ecos Diarios para denunciar algunas irregularidades en la búsqueda.
Los rastrillajes se realizan a unos 180 kilómetros de la costa de Puerto Madryn, tras la denuncia del capitán del buque fresquero “Nuevo Viento” sobre la desaparición del pescador necochense.
Ferreyra aclaró que “no son 80 barcos los que están en el operativo de búsqueda, como escuchamos hace hoy (por ayer), a través de un medio periodístico nacional, no es verdad eso, ya que desde la Prefectura de Puerto Madryn nos manifestaron que son entre 38 y 39, las embarcaciones que siguen rastrillando la zona”.
En alta mar
Poco y nada se sabe aún de José Gabriel “Pepe” Ferreyra, el marinero de cubierta del buque “Nuevo Viento”, oriundo de nuestra ciudad y afincado desde hacía unos meses en Mar del Plata.
El pescador desapareció el sábado pasado en alta mar, cerca de Punta Ninfas, cuando se dirigían a la zona de pesca.
El barco “Nuevo Viento”, de 22 metros de eslora, partió de Puerto Madryn con diez tripulantes, la mayoría de Mar del Plata, y se dirigía a la zona de pesca cuando reportó la desaparición de José Ferreyra, después del mediodía del sábado cuando se lo llamó para el almuerzo.
Detienen la búsqueda
Ludmila Ferreyra, también hermana del marinero, quien se encuentra en Puerto Madryn, informó anoche al cierre de esta edición que hasta mañana se detuvo la búsqueda por las malas condiciones meteorológicas en ese sector el sur argentino.
“Vamos a tener un contacto permanente con el encargado de los rastrillajes, aunque tengo que manifestar que no se puede entender cómo mienten y juegan con nuestras emociones en este tiempo”, sentenció la joven.
Se les había manifestado a los familiares que estaban buscando al pescador con un avión infrarrojo en horas de la noche y no es verdad todo eso, aseguraron los hermanos de José “Pepe” Ferreyra. ////
Ecos Diarios
Publicado en lanuevacomuna.com