crossorigin="anonymous">

EN NECOCHEA, INSEGURIDAD

La encomienda que llegó al correo y desarticuló una banda criminal

A casi 15 días del conmovedor episodio perteneciente a la crónica policial, muchos ciudadanos todavía no salen del asombro sobre los

Lo cierto que el arribo a un correo de Necochea de una encomienda proveniente de San Justo, La Matanza, en el Gran Buenos Aires, que tenía destino final un comercio del rubro ferretería, fue lo que permitió “destapar la olla”.

En realidad, en el paquete cuidadosamente cerrado, no llegaban al negocio de la avenida 74, ni clavos, tuercas u otros objetos pequeños con destino a la venta al público.

Lo que arribó a la ciudad era la droga que el personal de Inteligencia de la Prefectura incautó, tras una discreta vigilancia encubierto y con información precisa obtenida a través de varios meses de investigación.

El seguimiento

Una vez que el “destinatario” de la encomienda se hizo de ella, los encargados de la pesquisa continuaron con un prolijo seguimiento por calles de Necochea hasta que se llegó al comercio de la avenida 74 por sorpresa.

A partir de ese paquete que estaba en poder de los sabuesos, se desplegaron los allanamientos en simultáneo en distintos inmuebles de nuestra ciudad y de la localidad de San Justo, en el Conurbano bonaerense.

El propósito era reducir a los integrantes de una banda criminal muy bien organizada que fue desarticulada en los megaoperativos desarrollados el pasado 27 de mayo, en el lapso de más de 12 horas de trabajo policial y judicial.

Dos kilos de oro, sumas millonarias de dinero, cuatro armas de fuego, balanzas de precisión, cantidades de cocaína y marihuana, y demás elementos de interés para la investigación, fueron secuestrados en los allanamientos.

Según indicaron voceros consultados, todo lo incautado fue valuado en más de 1.300 millones de pesos.

Increíble, pero cierto, todo esto estaba en inmuebles de Necochea, donde los lujos de algunos de los componentes de la organización delictiva, resultaron hasta obscenos para quienes tomaron conocimiento de cómo se manejaban los malvivientes.

Siete detenidos

Por decisión del Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de Aída Lhez, tras el pedido del fiscal Carlos Larrarte, permanecen siete personas detenidas en el marco de una causa que se investiga por el tráfico de estupefacientes.

Durante los procedimientos que tuvieron lugar en el casco urbano, en un sector del barrio Villa Zabala de Necochea, y en una zona residencial de La Matanza, el personal de Inteligencia de la Prefectura decomisó más de 540.000 dólares y más de 23.000.000 pesos, en efectivo.

También cocaína, marihuana, balanzas de precisión, armas de fuego y gran cantidad de municiones, dos kilogramos de oro, entre otros elementos de interés.

Los acusados de formar parte de la banda criminal, están alojados en la Alcaidía Nº 44 de Batán, a disposición de la Fiscalía y del Juzgado de Garantías.

Delitos conexos

Mientras tanto, se espera con expectativa el resultado de las pericias a los teléfonos celulares, computadoras, tabletas, pendrives y demás dispositivos secuestrados en los diferentes inmuebles.

En la Fiscalía de delitos complejos que encabeza Carlos Larrarte junto a su grupo de instructores judiciales Nicolás Lamberti, Carlos Parisey, Leonardo Tripiana y Gustavo Ríos, no descartan que con la apertura de teléfonos, aparezcan novedades sobre otros posibles delitos conexos.

Las evidencias que pudieran obtenerse por estas horas, también serán clave para sostener la acusación fiscal y los procesamientos a futuro de los integrantes de la organización delictiva.

Además, tampoco se deja de lado, la posibilidad de ampliar las imputaciones para quienes están en carácter de detenidos por el resonante caso que traspasó la frontera de Necochea y la Provincia.

Números de causa narco

-7 son los detenidos y acusados en principio, por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Están alojados en comisarías locales, en Prefectura Quequén y en la sede central de Prefectura en Puerto Madero.

-1 de los apresados también fue notificado de la imputación por “tenencia ilegal de armas de guerra”.

-2 de las personas detenidas son mujeres y 5 hombres.

-1 allanamiento se concretó en una zona residencial de La Matanza, donde se detuvo a otro de los integrantes de la organización delictiva.

-6 procedimientos se llevaron a cabo en el casco urbano local y en un sector del barrio Villa Zabala.

-540.000 dólares fueron secuestrados durante los procedimientos que tuvieron lugar en el casco urbano de Necochea y en los barrios Villa Zabala y Paseo de la Ribera.

-Más de 23.000.000 pesos, también se incautaron en los diferentes operativos desarrollados por el personal del área de Inteligencia de la Prefectura.

-4 armas de fuego fueron halladas en los domicilios, 2 revólveres calibres 22 y 38, y otras 2 pistolas calibres 22 y 9 milímetros. También había gran cantidad de municiones.

-2 kilogramos de oro, que sería proveniente del Paraguay, aunque todo es materia de investigación.

-50,4 gramos de cocaína fueron encontrados en los operativos realizados-

-149 gramos de marihuana también se incautaron.

-1.300.000.000 de pesos, es la evaluación final de todo lo secuestrado durante los operativos el simultáneo entre Necochea y San Justo, partido de La Matanza.

-5 y 6 vehículos de alta gama están incautados a disposición de la Justicia.

-2021, fue el año en que se inició la pesquisa con las primeras diligencias incorporadas en la Fiscalía Nº 30, de la temática de estupefacientes y delitos complejos. ////

Ecos Diarios

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights