crossorigin="anonymous">

EN NECOCHEA

Se investiga la desaparición de Ferreyra: el pesquero regresó al puerto

Por orden del juez federal Gustavo Lleral y le tomará declaración a todos los tripulantes del “Nuevo Viento”

La embarcación arribó ayer al muelle, tras la directiva brindada por el juez federal Nº 2 de Rawson, Gustavo Lleral, quien dijo que “se ordenó al buque (Nuevo Viento) que vuelva a puerto para tomar declaraciones a la totalidad de la tripulación”.

La primera medida procesal fue una exhaustiva inspección al barco en toda su estructura, lo que incluyó camarotes, sala de máquinas, bodegas y la cabina de tripulación, tarea que efectuaron al menos 25 efectivos de la Prefectura Naval Argentina, con asiento en Puerto Madryn.

La investigación busca esclarecer la desaparición del marinero José Gabriel Ferreyra, de 37 años, oriundo de nuestra ciudad, quien es buscado desde el sábado pasado cuando se reportó su desaparición, alrededor de las 14.

En ese momento, la embarcación navegaba en tareas de pesca a unas 110 millas al este de la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, frente al punto geográfico conocido como Punta Ninfas.

Pedidos a las autoridades

“Hoy (por ayer) amarró en el Puerto de Madryn el buque pesquero Nuevo Viento.

Pedimos a las autoridades que se tomen todas las medidas necesarias para poder llegar a la verdad en este tan doloroso caso para toda la comunidad marítima y portuaria”, indica el comunicado de prensa de una entidad vinculada a la pesca de altura.

El juez Lleral explicó que “no se había tomado la decisión de ordenar el repliegue a puerto (del buque Nuevo Viento) porque entendíamos que, humanamente, los tripulantes querrían estar en la tarea de búsqueda de su compañero de trabajo”.

El magistrado acotó que “consideré que la tarea de búsqueda en el mar está garantizada con el despliegue del Servicio de Búsqueda y Salvamento que se monitorea desde Puerto Belgrano”.

Los hermanos de José “Pepe” Ferreyra, en diálogo con Ecos Diarios en todos estos días hay señalado que es necesario que “se agoten todos los recursos en la búsqueda y en la investigación de su desaparición”.

Averiguación de paradero

El pesquero “Nuevo Viento”, desde donde desapareció un marinero de cubierta el sábado, amarró ayer en el sitio 5 del muelle Almirante Storni, de Puerto Madryn y de inmediato, fue sometido a una exhaustiva inspección por parte de efectivos de la Prefectura Naval Argentina.

El juez federal Gustavo Lleral inició una causa caratulada como “averiguación de paradero de José Gabriel Ferreyra”, el pescador de Necochea.

Ecos Diarios

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights