Sáb. Feb 4th, 2023

La CTA anunció una Jornada Nacional de Lucha para el martes 6 de diciembre

La Comisión Ejecutiva Nacional de la Central resolvió hoy la jornada de lucha, con el objetivo de expresar el rechazo a lo acordado en el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, ya que consideran que el salario de referencia hoy “está por debajo de la línea de indigencia”.

De esta manera, la Central adelantó que insistirá en el reclamo de un Salario Universal, aumento de emergencia para trabajadores formales, informales, jubilados y jubiladas, terminar con la precariedad laboral, y conseguir la aprobación de la Ley Previsional.

La convocatoria es para el próximo 6 de diciembre, y confirmaron que habrá movilizaciones en todo el país y se realizará una marcha en CABA desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social hacia el Ministerio de Economía.

Al respecto, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la Central, afirmó: “Debemos generar condiciones para que la política económica y social del gobierno tenga más que ver con la necesidad de los sectores populares y no quedar subordinada al FMI”.

“Vamos a expresar nuestro rechazo a los planteos del Consejo del Salario son una movilización desde el Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Salud, donde tenemos muchísimas demandas, y marchar al Ministerio de Economía, que es donde se concentra la mayor resistencia a otorgar recursos a los sectores más empobrecidos”, sentenció.

Mundo Gremial

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso