Vie. Ene 27th, 2023

LA CAMPORA, DE VACACIONES POR AHORA. A LA VUELTA, VAN POR MASSA


Cristina mandó a La Cámpora de vacaciones hasta septiembre

Cristina mandó a La Cámpora de vacaciones hasta septiembre

La agrupación de Máximo Kirchner manejó los fondos de la campaña y generó roces con intendentes y gobernadores. Tras el fracaso en las principales provincias hizo una leve autocrítica y sus referentes se tomaron un descanso. La apuesta de seguir con las denuncias.
La Politica Online  |  24.08.2013 11:40:00
Los principales referentes de La Cámpora se tomaron un descanso hasta septiembre, cuando volverán a coordinar los fondos de la campaña electoral como lo hicieron durante las primarias y planean un juego más sucio contra los rivales. 
El manejo del dinero le ocasionó a la agrupación de Máximo Kirchner fuertes disputas con intendentes y gobernadores, quienes vieron como los camporistas privilegiaban a los candidatos propios de nula proyección electoral.
Según pudo saber LPO, los diputados Eduardo «Wado» De Pedro, Andrés «Cuervo» Larroque y hasta los funcionarios Santiago «Patucho» Álvarez (director de Telam) y Santiago Figueroa (canal 7), aflojaron sus tareas tras el fracaso de las primarias, a la espera de un cambio de estrategia para las generales. 
Larroque y De Pedro ni siquiera recorrieron los pasillos del Congreso la semana pasada, cuando Julián Domínguez reunió a los diputados de la provincia de Buenos Aires para hacer catarsis por la derrota. 
Quien no puede escaparse mucho es Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, mentor de la embestida del Gobierno a la chilena LAN. 
En el verano los camporistas disfrutaron de unas vacaciones en un semi retiro espiritual en una quinta de Pilar, alquilada por Larroque y De Pedro. Tienen una restricción: Cristina les prohíbe viajar al exterior para no contribuir al déficit de turismo que contribuye al deterioro de las reservas. 
«Hubo una leve autocrítica de unos días y la idea es ir poco más fuerte contra los rivales. Pero nada más», confiaron a LPO fuentes cercanas a la agrupación de Máximo.
La única reacción pública fue un comunicado en el que se reivindicaron a sí mismos, titulado «Ni un paso atrás». 
Puertas para adentro se lamentaron de no haber jugado sucio y ayer dieron la primera señal de lo que planean hacer en septiembre.
El diario oficialista Tiempo Argentino difundió una prestación de los abogados de la financiera SGI, vinculada al presunto lavado de Lázaro Báez, para establecer supuestos vínculos entre Elisa Carrió el fiscal José María Campagnoli, a cargo de la causa. La agencia Telam repitió la noticia durante la tarde.
«La idea es buscar más cosas de Massa», adelantaron fuentes cercanas a la agrupación. 
Es que la única embestida de ese calibre que sufrió el tigrense en las primarias fue con la difusión del asalto a su casa que hizo el periodista Horacio Verbitsky. 
Verbitsky no suele jugar en tándem con Máximo y la difusión de ese hecho no pareció perjudicarle electoralmente a Massa, más allá del mal momento familiar que debió soportar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso