Sáb. Feb 4th, 2023

La Cámpora cruzó al Evita por la reunión con la CGT y se agrava la interna

La interna entre La Cámpora y el albertismo encarnado por el Movimiento Evita y la CGT sumó un nuevo capítulo luego de que la organización social y la central obrera cerraron filas para confrontar con el kirchnerismo en 2023, según trascendió tras una reunión este jueves.

La tensión se agravó luego de que saliera a la luz que un grupo de líderes piqueteros encabezado por Emilio Pérsico visitó a Héctor Daer, Gerardo Martínez, José Luis Lingeri y Andrés Rodríguez, el sector que en los hechos controla la CGT.

La reunión se dio luego de que el lunes pasado, el Día de la Lealtad peronista, tanto la CGT como los movimientos sociales albertistas lanzaron sus espacios políticos para disputar espacios en las listas de 2023. Mientras la central obrera apunta a lugares en las legislativas, mientras que el Evita apunta todo a la intendencia de La Matanza.

En el encuentro de este jueves, según trascendió, acordaron unificar reclamos frente al gobierno, pero sobre todo fortalecerse de cara al debate con el kirchnerismo, con el que prevén un 2023 conflicto. No casualmente el Evita y la CGT son los únicos sectores del oficialismo que acompañan a Alberto Fernández en su rechazo a la suspensión de las PASO.

La reacción desde las filas de Cristina Kirchner duro no tardó en llegar. «Y Macri también», ironizó La Cámpora junto a los titulares que daban cuenta de la «unidad» del Evita y la CGT para enfrentar al kirchnerismo.

La organización que lidera Pérsico les respondió también por redes sociales. «Compañerxs, hagámonos cargo de los problemas que sufre la Argentina y trabajemos para resolverlos. Además, no era que Clarín miente?», chicanearon.

Desde La Cámpora no emitieron otro parte oficial pero replicaron en off. «Stanley les devolvió la cuenta, qué bien», dijeron a LPO.

Envalentonado por el cambio de gabinete, Alberto ahora quiere ir por la reelección contra Massa y Cristina

La reunión CGT-Evita se da en el contexto del contraataque albertista que reveló LPO y de la idea de Alberto de ir por la reelección en 2023 contra Cristina y Sergio Massa.

Es que la central obrera y los movimientos sociales oficialistas son prácticamente los únicos apoyos serios y con poder territorial y político que tiene Alberto si quiere ir por la reelección.

Así se explica también el discurso más duro de esos sectores contra La Cámpora y otros sectores del kirchnerismo como Fernando Espinoza, pero también contra la gestión económica que encabeza Massa.

Justamente este viernes, después de la reunión con la CGT, Pérsico salió a cuestionar en duros términos el bono para sectores indigentes que anunciaron un día antes Massa y la camporista Fernanda Raverta.

«Después dicen que las organizaciones somos los planeros. Los planes y programas de este tipo los propone la política, tenemos una política planera», apuntó Pérsico, que además es funcionario del Ministerio de Desarrollo Social.

«Es difícil en Argentina, con la mitad de la economía en negro, encontrar a los compañeros indigentes en una planilla de Excel. Es muy difícil hacerlo desde una oficina y un Excel», agregó el líder del Evita, que también cuestionó el monto del bono: «¿cuánto tarda la inflación en comerte eso, 4 o 5 días?».

La Política Online

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso