
Tratan en el Senado el proyecto de autonomía para Quequén
En el ámbito de la comisión de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, será tratado hoy el proyecto de ley para la autonomía de Quequén. La reunión comenzará a las 14 y el su transcurso un grupo de dirigentes de la población ribereña fundamentarán la solicitud para la constitución de un nuevo municipio.
La delegación local estará encabezada por el presidente de la Unión Vecinal de Fomento de Quequén, Walter Bravo, a quien acompañarán Pedro De Ilzarbe, Fabián Nicolosi, Carolina Nicolosi, Pamela Blanes y Eduardo Del Agua.
Esta reunión estaba programada para el 8 de agosto pasado, pero se debió postergar como consecuencia del tratamiento del presupuesto bonaerense.
Además, se consignó que los intendentes de Necochea y Lobería, Horacio Tellechea y Hugo Rodríguez, respectivamente, fueron convocados en dos oportunidades, pero no concurrieron a la Cámara Baja.
El presidente de la comisión de Asuntos Municipales es Osvaldo Goicoechea, quien está abiertamente enfrentado con el vicegobernador Gabriel Mariotto y que es uno de los impulsores del movimiento sciolista La Juan Domingo.
En la anterior ocasión que este sector del autonomismo quequenense estuvo en el Senado, se indicó que se escucharon expresiones en el sentido de que al tema «hay que darle una solución».
Se recordó que el proyecto de ley mereció oportunamente el tratamiento de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta, en tanto que en diciembre pasado hubo un intento de hacer lo propio en la comisión de Asuntos Municipales, aunque no pudo concretarse su análisis porque no se contó con el quórum indispensable.
Durante la última gestión, la delegación de autonomistas se entrevistó, en forma separada, con los senadores Nora De Lucía (Frente para la Victoria) y Omar Foglia (GEN).
ECOS DIARIOS