Vie. Ene 27th, 2023

Kristiansen: «el FdT está unido y rechaza el tarifazo municipal»

Días pasados se conoció un pronunciamiento de gran parte del Frente de Todos oponiéndose al aumento de la tasa municipal que iba incorporado a la Ordenanza Fiscal Impositiva. Al respecto el odontólogo y militante peronista Julián Kristiansen dijo que «el FdT está unido» y rechazan el tarifazo municipal.


En el programa Polirrubro (FM 102.9 Frecuencia Vital), estuvo Julián Kristiansen, militante del Frente de Todos y responsable del partido CET (Cultura, Educación y Trabajo) en Necochea, quien participó como candidato a concejal en las pasadas elecciones locales.

Al respecto, Kristiansen expresó que «el comunicado tiene entidad porque lo firmaron casi todos los espacios que componen al Frente de Todos en Necochea: el Partido Justicialista, La Cámpora, Movimiento Evita, Frente Renovador y otros, excepto Espacio en Común con el que se referencia el edil Rafael Iacono». «Un 95% del FdT» destacó Kristiansen.

«Es sano que haya salido un comunicado de esa manera porque el mandato establecido por el FdT, son los mandatos del peronismo y por ejemplo, votar un aumento de tasas, aprobar un tarifazo…» dijo y fundamentó contundente: «Vos no podés ajustar una tasa urbana con la inflación, esto no es una paritaria. Vos estás brindando servicios, está cobrando acorde a los servicios que estás brindando».

«¿Qué pasa con el agua, luz, con la seguridad, la salud, la limpieza? ¿es acorde con lo que se quiere cobrar?» se preguntó y agregó «me llama la atención que representantes del justicialismo y representantes de los trabajadores voten aumento de tasas cuando estás impactando en el bolsillo del vecino».

Otro problema, la zonificación

«Tenés lugares que están zonificados como residenciales y pagan tasas altísimas y están en una calle de tierra donde no tienen alumbrado ni limpieza y el alumbrado está en la esquina» contó para señalar algunas inconsistencias. «La playa de estacionamiento (El Chiquero) aumentó un 100%, un tipo que tiene su camión, que es monotributista ¿no es trabajador?» se preguntó.

«El SEM (estacionamiento medido) aumenta, quien va al banco a hacer un trámite que tiene que pagar más el estacionamiento ¿no es un trabajador? Entonces tenemos que realmente, estudiar y ver de qué manera no aumentemos las tasas, sino que optimicemos la forma de cómo se administran los recursos, yo considero que hay excesivos gastos en un montón de cuestiones» remarcó.

«Cuando me ponen como bandera que el aumento de tasas es justicia social, te voy a decir que es desopilante» dijo y fulminó a los defensores del tarifazo.

¿Hay riesgo de unidad en el Frente de Todos? El odontólogo Kristiansen afirmó que «el FdT está unido» dijo «menos el sector de Iacono que tendrá que dar sus explicaciones porque si el resto del FdT te está sacando un comunicado rechazando esa votación ¿quién es el que está en contra?».

La recolección de residuos

Sobre el contrato de la recolección de residuos, para Kristiansen «su costo es alto pero creo que el servicio es bueno». «La recolección es buena y la disposición final es mala» afirmó.

Sobre este tema hizo un adelanto: «Se está tratando el tema de la disposición final, Alberto Peralta (secretario general de Camioneros, gremio al que pertenencen los empleados de la empresa de recolección de residuos) está yendo al municipio porque va a haber una modificación del pliego en estos días, Peralta va  para interiorizarse por la parte laboral, que una vez que se resuelva, va a ser la punta lanza para avanzar en el tema de la disposición final, eso es muy importante» resaltó.

 

Apoyo a la administración del gobernador Kicillof

En otro tramo de la entrevista, Kristiansen sostuvo que la coparticipación la siga administrando la provincia y puso énfasis en cómo ha sido beneficiosa en los últimos años, con la administración del gobernador Axel Kicillof. «Es para resaltar: con esta gestión de Kicillof, Necochea cuenta con un Hospital modular que fue clave para la pandemia y nos queda para los necochenses y con escuelas nuevas, edificios nuevos, eso es verdaderamente importante».

Cuando fue consultado sobr el FdT y su volumen electoral, Julián dijo «Dentro del espacio yo confío que en el futuro haya una unidad y por lo menos hayn tres o cuatro líneas de trabajo que tenmos que perseguir que sean en favor de la ciudad».

Kristiansen también comentó que «a fin de año vamos a estar pendientes de lo que pase con la apertura de sobres por la planta depuradora de efluentes cloacales, el crédito está y vamos a seguir insistiendo en la apertura de sobres para que se haga la licitación y estaremos acompañando a la diputada Natalia Sánchez Jáuregui».

«No hay imposibles y después si vos tenés convicciones en lo que hacés no tenés barreras para voltearlas» finalizó el odontólogo Kristiansen.

 

Cintia Martínez – Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso