ACTUALIDAD

Kicillof prometió hacer más escuelas públicas en la Provincia

El gobernador Axel Kicillof consideró que “hacen falta más instituciones para llevar la educación pública a todos los rincones de la provincia” y prometió ampliar el sistema educativo bonaerense. Así lo expresó durante un acto en la localidad de Ramallo por el 25° aniversario del Jardín Rural de Matrícula Mínima (JIRIM) N° 1.

Junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y el intendente local de Juntos, Gustavo Perie, el mandatario bonaerense destacó el programa Escuelas a la Obra y la inauguración de nuevos establecimientos durante su gestión.

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme para reparar los establecimientos educativos de la Provincia: impulsamos más de 5 mil obras de refacción y ya hemos inaugurado más de 70 nuevas escuelas”, resaltó.

En ese sentido, el Gobernador afirmó que “no solo vamos a sostener el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, sino que vamos a continuar ampliándolo”. Y agregó: “Tenemos un compromiso con la escuela pública porque allí está el futuro de los y las bonaerenses”.

Por su parte, Sileoni aprovechó la ocasión para criticar al gobierno de María Eugenia Vidal. Durante el acto, el funcionario señaló que el jardín N°1 de Ramallo “es uno de los 635 jardines rurales de matrícula mínima de la provincia” y recordó que “durante los cuatro años anteriores los cerraban porque decían que eran muy caros, pero para nuestra gestión son muy importantes para apuntalar las trayectorias educativas de niños y niñas que tendrán mejores posibilidades”.

Diagonales

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso