Los primeros resultados que manejan en el entorno de Axel Kicillof dan al gobernador ganando la elección por un amplio margen. La diferencia con su rival del PRO, Néstor Grindetti, sería de más de 20 puntos.
Aunque los resultados son aún preliminares, el gobernador se impone sin problemas sobre sus rivales. Unión por la Patria rondaría los 47 puntos. Detrás está Grindetti con 24 y la candidata de La Libertad Avanza, Carolina Piparo.
LPO había adelantado que la diferencia entre Kicillof y sus rivales sería de 20 puntos. Eso se confirma este domingo, al menos con los primeros datos extraoficiales del escrutinio provisorio.
En el peronismo aseguran que la elección fue muy buena en un territorio cercano para ese sector: el conurbano. Aunque no hay datos oficiales, trascendió que hubo buenas elecciones para Unión por la Patria en Tigre, Moreno, Lanús, Lomas de Zamora y La Matanza.
Kicillof prepara un cambio de gabinete si reelige y podría sumar a Cecilia Moreau
Desde el bunker del PRO aseguran que las mesas testigo ubican a Kicillof arriba con más del 40%. Detrás sigue Grindetti con 27 puntos y más abajo Piparo con 23. En el entorno de Grindetti mantienen la expectativa de llegar a los 30 puntos.
La Política Online
Publicado en lanuevacomuna.com