Se trata de parte de las casi 700 vacantes que existen en el sistema judicial de la provincia de Buenos Aires. Se espera que el Senado logre un acuerdo para tratarlas.
Después de más de dos meses desde que el Senado bonaerense revisó y aprobó la última serie de nombramientos judiciales, el gobernador Axel Kicillof ha remitido un nuevo grupo de propuestas con el propósito de agilizar la cobertura de vacantes en el Poder Judicial, un problema que ha afectado el correcto funcionamiento del sistema de justicia en la Provincia.
En total, se han presentado 129 pliegos al Senado bonaerense, con el objetivo de que sean evaluados por la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos (ACA) y se les dé aprobación este mes. Si esta nueva serie de nombramientos es aprobada, se podría resolver aproximadamente una cuarta parte de las vacantes que el sistema judicial tenía a principios de 2024.
En lo que respecta a Necochea, se ha propuesto a Nicolás Lamberti, actual fiscal, como Juez del Juzgado de la Responsabilidad Penal Juvenil. Por otro lado, Germán Alberto Sánchez Jáuregui, quien se desempeña como secretario en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, ha sido postulado para ocupar el puesto de Juez en ese mismo tribunal.
La próxima sesión en la que se podrían tratar estas propuestas está programada para el jueves 29 de agosto. Sin embargo, antes de ser discutidos en el recinto, los 129 candidatos deberán ser entrevistados entre el martes 27 y el miércoles 28 por la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, presidida por Emmanuel González Santalla. Solo entonces estarán habilitados para ser votados en el plenario.
Con información de Ecos Diarios
Publicado en lanuevacomuna.com